Libro verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro Verde
“Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas”
Integrantes: Constanza Olguín Gutiérrez.
Cristián Muñoz Anziani.
Asignatura:Responsabilidad Social Empresarial.
Profesor: Omar Acuña Moraga.

El libro verde es una iniciativa que pretende promover la responsabilidad social de las empresas en Europa y en el mundo. Tienecomo objetivo presentar las bases de la correcta implementación de la RSE, aprovechándose eficientemente de las experiencias vividas a nivel europeo. Para ello propone el desarrollo de actividadesinnovadoras, aumentando la transparencia y presentando herramientas que permitan una adecuada manera de evaluación y certificación.
Dentro de las variadas definiciones que se presentan deresponsabilidad social, se puede mencionar como una de las más completas “La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales ysus relaciones con sus interlocutores.” ¹ La Responsabilidad Social de las empresas se divide en dos grandes dimensiones, la interna y la externa. La dimensión interna es aquella que considera todos losaspectos intrínsecos de la empresa, su núcleo y que abarca elementos como: gestión de recursos humanos, salud y seguridad en el lugar de trabajo, adaptación al cambio y gestión del impacto ambientaly de los recursos naturales. Por otro lado la externa se preocupa de los aspectos que se encuentran en el exterior de la empresa, considera las comunidades locales, Socios comerciales, proveedores yconsumidores, Derechos Humanos y problemas ecológicos mundiales.

Es necesario adoptar la responsabilidad social empresarial desde un punto de vista estratégico integrando todos losaspectos de la empresa, ya sea visión, misión, valores, etc. para llevar a cabo esto se debe contar con el personal adecuado, que esté capacitado y preparado para ejercer una responsabilidad social...
tracking img