Ensayo liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Jiménez Sandoval

A01150237

Administración Empresarial

Ensayo
“Liderazgo de contingencia de Fiedler y documento Ética del director y Ética y ciudadanía”

07 de abril del 2010

Lo que leíen la lectura del libro fue lo siguiente me muestra que Fred E. Fiedler fue uno de los primeros investigadores del liderazgo que reconoció que el liderazgo eficaces contingente, ya que depende de lascaracterísticas del líder y de la situación. El sugiere que un líder puede ser bueno en una situación pero malo en otra; además de sugiere que clase de administrador es mejor para cada tipo desituaciones.
Fiedler fue uno de los primeros en usar el término estilo de líder, en cual planteo dos tipos diferentes: El líder enfocado a las relaciones y El líder enfocado a las tareas.
El líderorientado a las relaciones, es aquel que cuya principal preocupación es desarrollar buenas relaciones con sus subordinados y serles agradable,
El líder orientado a las tareas, es aquel cuya principalpreocupación es cerciorarse de que los subordinados se desempeñen a un alto nivel.
A partir de esto Fiedler se dio cuenta de que cada líder tenía su forma de trabajar y que cada uno tenía sus buenos ymalos momentos por lo que se dio cuenta de que, también influye la situación en la que se encuentren y las dividió de la siguiente manera: Relaciones líder-miembro, Estructura de la tarea y poder delpuesto.
Relaciones líder-miembro es aquella medida que los seguidores perciben a su líder como agradable, digno de confianza y en que le son leales; es determinante de cuán favorable es la situación parala dirección.
Estructura de la tarea es la medida en la que las tareas por realizarse están bien precisadas para que los subordinados de un líder sepan lo que se necesita realizarse y cómo lograrlo;es determinante de cuán favorable resulta la situación para la dirección.
Poder del puesto es la cantidad de poder legitimo y poder coercitivo que tiene un líder en virtud del puesto que se ocupa...
tracking img