Texto sintético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto sintético: Hormona causa muerte súbita en bebés
• La baja producción de serotonina está asociada con la muerte súbita de los bebés.

• Uno de cada mil niños muere debido alSíndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Bajo peso al nacer, bebés prematuros, madres fumadoras… Estos son algunos factores relacionados con el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) perotambién está asociada con la baja producción de serotonina, revela un estudio del Hospital del Niño de Boston.
El SMSL es el fallecimiento repentino de un bebé menor de un año sin causa aparente. EnMéxico, uno de cada mil niños muere debido a este síndrome.
La serotonina es una hormona que regula ciertas funciones involuntarias del cuerpo, como la respiración, los latidos del corazón y la presiónsanguínea durante el sueño.
De acuerdo con la doctora Hanna Kinney, coordinadora de la investigación, cuando un bebé que tiene bajos niveles de serotonina es acostado bocabajo y respira el dióxido decarbono acumulado en la ropa o en la cama, existe el riesgo de que muera.
“En un bebé normal que aspira dióxido de carbono, la serotonina en el tronco cerebral lo despertaría a tiempo para girar lacabeza, permitiéndole respirar aire fresco. Pero en un bebé con niveles bajos de serotonina puede que nunca despierte”, explica Kinney, quien ha estudiado el SMSL por más de 20 años.
Para llegar a estaconclusión, los investigadores estudiaron a 35 bebés que murieron por muerte súbita y 10 que fallecieron por otras causas. Básicamente midieron el nivel de serotonina y triptófano hidroxilasa(enzimaque ayuda a la producción de serotonina) del tronco cerebral.
Al comparar ambos grupos de bebés, los científicos encontraron que quienes habían muerto por SMSL tenían bajo los niveles de serotonina enun 26%, comparado con aquellos niños que habían fallecido por otras causas.
Este estudio muestra una fuerte evidencia de que el síndrome de muerte súbita tiene un origen biológico y también está...
tracking img