Ensayo linneo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Profesora: Andrea Sanabria.
Metodología de la Investigación.
Estudiante: Diana del Pilar Espitia Igua.
ENSAYO.

CARLOS LINNEOSu vida:

Carlos Linneoa 1 (en sueco: Carl Nilsson Linæus, latinizado como Carolus Linnæus, también conocido después de su ennoblecimiento como Carl von Linné, fueun científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se lo considera el fundador de la moderna taxonomía, y tambiénse le reconoce como uno de los padres de la ecología.
Linneo nació en la región rural de Råshult, al sur de Suecia. Linneo realizó una gran parte de sus estudios superiores enla Universidad de Uppsala y, hacia 1730, empezó a dar conferencias de botánica. Vivió en el extranjero entre 1735-1738, donde estudió y publicó una primera edición de su Systema Naturae.Durante la década de 1740, realizó varias expediciones a través de Suecia para recolectar y clasificar plantas y animales, continuó recogiendo y clasificando animales, plantasy minerales, publicando varios volúmenes. En el momento de su muerte, era reconocido como uno de los científicos más importantes en toda Europa.
Linneo era en realidad un poeta que seconvirtió en naturalista. Entre otros cumplidos, Linneo fue llamado "Princeps Botanicorum" ("Príncipe de Botánicos”).

Su título completo es Systema naturae per regna tria naturae,secundum classes, ordines, genera, species, cum characteribus, differentiis, synonymis, locis, traducido como: "Sistema natural, en tres reinos de la naturaleza, según clases, órdenes,géneros y especies, con características, diferencias, sinónimos, lugares". La décima edición de este libro es considerada el punto de partida de la nomenclatura zoológica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linneo
  • Linneo
  • Linneo
  • Linneo
  • La taxonomia del linneo
  • Carlos Linneo
  • Linnea del Tiemppo
  • Carlos Linneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS