Ensayo literario de el apando jose revueltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APANDO
Este libro lo escribió José Revueltas un novelista, cuentista, pensador, periodista, dramaturgo y luchador político durante su estancia en la cárcel de Lecumberri. José revueltas esconsiderado uno de los más grandes escritores mexicanos de nuestros tiempos.
En esta obra me parece que lo que se quiso expresar fue, mas que la vida en la cárcel, la forma de vida tan dura que se puedellevar no solo en la cárcel sino fuera de esta también ya que la vida de los presos de los que se habla en esta obra no fue “buena” antes de ser encarcelados pues llevaban una vida escapando y metidosen el trafico de drogas lo cual juega un papel importante en la narración pues todo gira en torno a las drogas.
Además de los presos se mencionan a las mujeres de estos que a pesar de estar fuera dela cárcel viven y comparten situaciones similares a las de sus hombres, pues también están dentro del mundo de las drogas, consiguiéndolas y puede ser qu también las consuman, además visitan lacárcel con regularidad sometidas a las revisiones y reglas de esta. Los monos también son parte importante en la narración ya que según las ideas de el narrador no son solo vigilantes y guardias ya quetambién ellos pasan largo tiempo detrás de los barrotes, entre muros, uniformados lo que los hace poco distintos de los presos a los que custodian, además para el pensamiento de esta obra ellos tambiénson presos la diferencia es quien vigila a quien y aunque los guardias escapen por un tiempo a las rejas vuelven a regresar uniformados a pasar tiempo detrás de los barrotes oyendo mentadas de madre. ElCarajo un hombre al que le falta el ojo derecho con un pierna tullida, un personaje importante al que ningún otro quiere, ni el mismo se cuida solo busca un momento de paz detrás de la droga, encarnael desecho de la cárcel, el desecho del desecho, buscando sobrevivir para disfrutar de la droga dependiendo de su madre para conseguirla y ella lo ayuda por el remordimiento de haberlo traído al...
tracking img