La loca de gandoca

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Al inicio de la novela se presenta la zona del Caribe como un ambiente idílico. Daniela cuenta su vida, a propósito de la defensa de Gandoca: ella es bióloga, está recién llegada de Europa, tiene unhijito pequeño. Trabaja en la compañía naviera de su hermano, en donde también labora Carlos Manuel. Allí se conocen y luego se casan.
Carlos Manuel la lleva por varias playas de Limón, donde empiezay crece su amor. En la playa del Árbol de Uva, compran una pequeña propiedad, donde deciden hacer una casita con todos los permisos que la ley exige y tratando de no dañar el ambiente ecológico dellugar. Ella demuestra un gran afecto a la vida silves¬tre, una entrega, quiere ser parte de ella.
Carlos Manuel es un hombre trabajador; es el gerente de operaciones de la compañía naviera del hermanode Daniela.
Carlos Manuel está plenamente enamorado de Daniela. Su secreto, que sale a la luz años después, es que es alcohólico y no ha sabido tener un tratamiento adecuado.
Cuando llevabanalgunos años de casados , Daniela empezó a observar que una compañía extranjera iba a construir en Gandoca. Hizo las averiguaciones del caso, en cuanto a la legislación, permisos, inversionistas... Fueallí cuando empezó su lu¬cha ecológica. Se dio cuenta de que el Gobier¬no realmente no protegía esa zona de refugio, aunque la legislación así lo exigía.
La compañía Ecodólares, de capital italiano,haría una urbanización en Gandoca, pero encu¬briéndola con el nombre de un hotel. Luego los inversionistas costarricenses y extranjeros com¬prarían lotes o propiedades en esta urbanización hastaterminar con el refugio.:
Daniela y Carlos Manuel empiezan su relación amorosa.
Daniela visita diferentes oficinas guberna¬mentales para tener en claro el daño que le estaban haciendo al Refugio.
AnaLuisa le asigna un proyecto Defensa del Refugio de Gandoca (ad honórem). Su relación con Carlos Manuel crece.
Daniela se da cuenta de que el verdadero negocio del proyecto de los italianos es la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la loca de gandoca
  • La Loca De Gandoca
  • La loca de gandoca
  • la loca de gandoca
  • La loca de gandoca
  • La Loca De Gandoca
  • La loca de gandoca
  • La loca de gandoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS