Ensayo literatura renacentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ortodoncia |
La Ortodoncia es la rama de la Odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de anomalías dentales y faciales. El término técnico de estos problemas seconoce como "maloclusión", el cual significa mala mordida. Es importante que el profesional quien realice el procedimiento sea experto en diseñar, aplicar y controlar los aparatos para llevar dientes,labios y huesos a un alineamiento adecuado para obtener armonía facial y buenos resultados estéticos.
Frecuentemente relacionamos a la ortodoncia con "Dientes Chuecos" (malposiciones dentarias), perorealmente la ortodoncia se encarga de la corrección de muchas otras alteraciones que dan como resultado los "dientes chuecos", que es el signo más notorio que resulta de éstas.
Si usted no estácontento(a) de como lucen sus dientes o los de sus hijos, el tratamiento de Ortodoncia puede ayudar a mejorar el problema. Dientes apiñados o superpuestos varían la apariencia y estética de su rostro.También la malposición de los dientes puede afectar la susceptibilidad para la formación de caries, dolor al morder y sangrado de encías.
El tratamiento de Ortodoncia variará la posición de los dientes,mejorando su apariencia y estética; al mismo tiempo lleva a una armonía en el rostro, funcionamiento muscular y de la articulación témporo-maxilar con una mejor masticación, fonación y sonrisa. Enfin, lograr una armonía deseable con respecto a toda la cavidad oral, y previene una gran cantidad de patologías.
Los casos mas frecuentes que necesitan de tratamiento de Ortodoncia son:
*Dientes apiñados o superpuestos
* Sobremordidas o submordidas
* Maloclusión (cierran dientes posteriores pero no los anteriores)
* Mucho o poco espacio entre dientes
* Dientes de más ofaltantes
* Gran desarrollo de la mandíbula
¿Cómo se hace el tratamiento?
El tratamiento se hace mediante aparatos fijos o removibles, adosados o cementados al diente como el caso de...
tracking img