Ensayo literatura

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
La Globalización


La globalización es un proceso por el cual los diferentes países del mundo establecen mejores comunicaciones para empezar a expandir sus mercados, tecnologías, cultura. La globalización ocurre normalmente en países que son capitalistas, ya que se necesita de una economía de libre comercio para expandirse al mercado global. La globalización tiene varias ventajas ydesventajas. Entre las ventajas se encuentra que aumenta el nivel de competencia entre las compañías, así las compañías deben mantener la calidad de su producto para poder competir y esto regula la calidad. La globalización también permite la eliminación de varias de las dificultades que enfrentan las compañías cuando quieren entrar al mercado de otro país. Sin embargo la globalización tiene variosproblemas, y muchos de estos se vieron en América Latina. La globalización no reparte las ganancias equitativamente y en Latinoamérica esto se evidencia ya la globalización trajo consigo el fin de muchas compañías locales y esto trajo el desempleo lo que por supuesto trajo mas pobreza. Latinoamérica sin embargo ha crecido económicamente, sus importaciones y exportaciones han subido de una maneraextraordinario en los últimos años. El problema es la parte social de la globalización que en Latinoamérica se ha convertido en un gran obstáculo para el desarrollo de cada país y del continente


William Wallace
William Wallace fue un escocés luchó y dirigió a escocia contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras de independencia de Escocia.
Las fuentes deinformación sobre la vida de Wallace son muy pocas y problemáticas porque está basado en la obra de Blind Harry, que fue escrita alrededor de 1470, dos siglos después del nacimiento de Wallace.
Wallace nació en 1271 en Ellerslie, cerca de Kilmarnock, en Ayrshire. La primera acción que hizo fue en Lanark, más tarde se mudó a Ayrshire para unirse en Irvine a algunos nobles escoceses que paleaban contralos ingleses.
Parece seguro que era hijo de Sir Malcolm Wallace de Riccarton y de Margaret; tenía dos hermanos: Malcolm y John. Este último, muy amigo de Vincent Wilson de Lokcsteintawn; duque de la misma zona, quien ofreció refugio a Wallace en tiempos de guerra.
El 11 de septiembre de 1297, Wallace le ganó una batalla al ejército inglés en la Batalla de Stirling Bridge. Cuando regresó deStirling, Wallace fue nombrado "Guardián de Escocia". Después, envió una tropa a conquistar York, la mayor ciudad del norte de Inglaterra.
Wallace huyó de los intentos de captura ingleses hasta el 5 de agosto de 1305, cuando John de Menteith lo entregó a los soldados ingleses de Roybroston en Glasgow. Wallace fue sacado de la sala, lo desnudaron y lo arrastraron por toda la ciudad, amarrado de lostalones a un caballo desde Westminster hasta Smithfield. Fue ahorcado, arrastrado y descuartizado.

Érase una vez hace aproximadamente 3 años una niña Colombiana llamada Linda había pasado por mucho dolor pues cruelmente su madre la abandonó pues no quería hijos. Linda siempre fue una niña muy alegre aunque tímida, no tenía muchas amigas y la verdad nunca le interesó lo mismo que a las otrasniñas, a las otras niñas siempre les interesó tener ropa, joyas, celulares, computadores, zapatos, lo último en todo, eran mas bien superficiales, la mayoría de las niñas en el curso de Linda eran demasiado superficiales para ella, Linda siempre se había interesado por cosas más profundas, perseguir y luchar por sus sueños y en verdad ser de utilidad al mundo, ella siempre había querido cantar, era supasión, cantaba todo el tiempo. En todo caso, suficiente de tanta historia, llegamos a la parte interesante, cuenta la leyenda de Linda que ella era la niña más dulce y buena del mundo, todos lo sabían pero nunca hablaban con ella pues pensaban que era muy rara, Linda siempre era buena con todos pero todos le hacían bullying, le decían que era muy rara, cruelmente se burlaban del abandono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura
  • Ensayo literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS