Ensayo llibro arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es una historia de amor, ambición y de poder de un general que se casa con una provinciana joven e inocente quien sin imaginarlo se convierte en cómplice de su esposo y victima del mismo. Catalina encarna la vida de las mujeres poblanas apasionadas quienes regidas por una educación sentimental viven frustradas en el sentimiento tradicional de sus limitaciones sociales y familiaresque sin embargo dan paso al retrato de una rebeldía natural y una liberación sin arrepentimiento, que es encontrada después de conocer lo que verdaderamente es el amor.
En esta historia la protagonista pasa por diferentes etapas que son el inicio de una vida a corta edad, con una joven ingenua de 16 años que no sabe lo que esta haciendo con su vida , un matrimonio lleno de amor y de desamor, asícomo de agresiones, desprecios y recalcando el machismo, el adulterio de ambos esposos, el sacrificio de la libertad y la venganza que está entrelazado con las infidelidades llevando a ésta a una vida llena de complejidades, y no solo sus vidas en ellas están incluidas las personas cercanas a la pareja, en este caso serian los hijos del general y los de catalina, mismas que no están en susapariencias sino en sus razonamientos internos, en sus cualidades de simpatía, en su poder de la cocina, del corazón de la política y del corazón.
Sin duda en esta obra encontramos  facetas de nuestra sociedad y de nuestro ser; tales como la mentira, la corrupción, las discriminaciones y nuestra pobreza de cultura y educación, Que van ligadas con la desigualdad social y falta de confianza en elpoder que el mexicano siente y que resienten el resto de sus semejantes.

A sus escasos dieciséis años se enamora del General Andrés Ascencio, al cual conoció en los Portales del café de la ciudad, él se enamora de ella, acudiendo a su casa para conocer a su familia.
La invita a irse con él a la playa, yéndose sin la autorización de los padres de ella y teniendo relaciones sexuales, sin ellaconocer nada acerca de esa parte de los hombres, sin saber el funcionamiento de su cuerpo, dejándose llevar por él.
Catalina sintió en su cuerpo nuevas sensaciones de placer, acude a consultar a una gitana para que le dijera como sentir, diciéndole la gitana que su cuerpo y sobre todo su órgano genital busca sentir placer, el cual es proporcionado por las manos y el genital del hombre, desnudándosefrente a Catalina coloco se coloco la mano en su vajina diciéndole que todos sus sentidos debían estar ahí cuando hiciera el amor. Por la noche catalina quiso comprobar que lo que la gitana le había dicho era verdad, comenzó a tocarse y ha hacer ruidos extraños, con esto comprobó que la gitana no había mentido.

Un día llego Andrés después de haber desaparecido un mes y sin consultar a Catalinahablo con su padre para pedirle que le concediera casarse con Catalina, la pareja se casa solamente por el civil, con la autorización del padre de ella, en una ceremonia sencilla, sin ella saber que ese día se casarían, rompiendo así todas las ilusiones de casarse en una iglesia con muchos invitados.
Cati no sabía cocinar, no sabía montar, en fin había muchas cosas que le faltaba aprender peroestaba segura que con el tiempo aprendería. Un día Cati se cuestiono si amaría a Andrés para siempre no estaba segura pero sabia que en ese momento lo amaba, había ocasiones en las que Cati no comprendía a Andrés por que en ocasiones era cariñoso y la trataba como a una reina, pero también había veces que no se aparecía por su casa en meses y la trataba muy mal.
Catalina se siente frustrada alconocer en realidad la forma de ser de su amado General, Andrés era una persona que se interesaba mucho en la política, y su sueño era llegar a ser gobernador  el estado de puebla, no permitía que Catalina se metiera en sus asuntos y siempre que ella le preguntaba algo sobre sus negocios la evadía. Catalina comenzaba a sentirse cada vez más sola y comenzaba a deprimirse, por eso ella decidió buscar un...
tracking img