Teorías de la personalidad(estados inconscientes) jung)

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Estados inconscientes
Jung hizo mucho hincapié en el poder y el efecto del inconsciente sobre la conducta del hombre, lo que él quería realizar con estos estudios era al igual que Freud en sumeta con la terapia era “hacer consciente al inconsciente”.
La teoría de Jung divide la psique en tres partes. La primera es el Yo, el cual se identifica con la mente consciente. Relacionadocercanamente se encuentra el inconsciente personal, que incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo. El inconsciente personal sería como lo que las personasentienden por inconsciente en tanto incluye ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra consciencia y aquellos recuerdos que han sido reprimidos por cualquier razón. La diferenciaestriba en que no contiene a los instintos, como Freud incluía.
 El inconsciente colectivo. Podríamos llamarle sencillamente nuestra “herencia psíquica”. Es el reservorio de nuestra experiencia comoespecie; un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Aun así, nunca somos plenamente conscientes de ello. A partir de él, se establece una influencia sobre todas nuestras experienciasy comportamientos, especialmente los emocionales; pero solo le conocemos indirectamente, viendo estas influencias.

INCONSIENTE PERSONAL
“Todas las experiencias que el hombre tiene a lo largo desu vida no se olvidan ni desaparecen.se vuelven parte del inconsciente natural”. Por lo tanto cada individuo tiene un inconsciente personal diferente al de los demás sujetos.
Hay una granreciprocidad entre el “yo” y el inconsciente personal esto quiere decir que el hombre ocupa mucho material del inconsciente deliberadamente en los problemas cotidianos, sin embargo, las que están asociadas conuna experiencia dolosa le resulta imposible evocarlas.

COMPLEJOS
A medida que un hombre sigue viviendo y colecciona experiencias en muchas áreas empieza a construir núcleos de memoria estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la personalidad según Jung
  • Teoria de la personalidad de jung
  • Resumen De Teorías De La Personalidad Carl Jung
  • Carl Gustav Jung, Teoria de la personalidad
  • Teoria De La Personalidad De Carl G. Jung.
  • PRESENTACION TEORIA DE LA PERSONALIDAD CARL GUSTAV JUNG
  • Carl Jung y su teoria de la mente inconsciente
  • Teoria de la personalidad jung-MRJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS