Ensayo lo que sucede en la contratación laboral colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE SUCEDE EN LA CONTRATACIÓN LABORAL COLOMBIANA

El ser humano como parte integrante de una sociedad siempre ha tenido la necesidad de cambiar su entorno, bien sea para su propia recompensa obien sea para aumentar el bienestar de su familia o comunidad, esta necesidad es la llamada necesidad de trabajo.
Colombia al igual que muchos otros países del mundo ha pasado por crisis económicasseveras en los últimos años. Los efectos de estas crisis   han tenido su mayor impacto social en el desempleo. Todos nos preguntamos ¿cuál es la causa de este fenómeno?, la realidad es que existenmúltiples factores que han incidido en el, como son la recesión económica a nivel mundial, una apertura económica en algunos casos indiscriminada, aumento de la población económicamente activa, aumento delgasto público, entre otros factores, lo cual ha tenido impacto sobre el ingreso agregado de la economía, y agravó los niveles de pobreza en el país.
Consideramos que en Colombia la Constitución ylas leyes plantean proteger y promover los derechos fundamentales y garantizar a sus ciudadanos calidad de vida, pero la realidad que se vive a diario es otra. Con la reforma laboral que se dio en laley 50 de 1990 y Teniendo en cuenta la situación actual en nuestro entorno surgen varios cuestionamientos como ¿Que tan positivos han sido los resultados obtenidos con la Reforma Laboral? ¿Si se vieronbeneficiadas las personas menos favorecidas?
Desde nuestro punto de vista la Reforma Laboral presenta resultados confusos en cuanto a estabilidad laboral, nuevos puestos de trabajo, calidad, salarioetc.
Una de las inquietudes que surge cuando una persona va a ser vinculada a una organización, es el tipo de contrato que va a firmar, y qué derechos y obligaciones se generan de este., puesbien, las organizaciones en Colombia, con el fin de reducir gastos en la contratación de personal., han llevado a un gran porcentaje en contratar personas con empresas de servicios temporales,...
tracking img