Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL

TALLER SEMANA 1

MODULO UNO – SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, porque aun teniendo estos aspectos equilibrados podremos tener una mejor vida y brindar a mi familia y a la sociedad un bienestar más apropiado,protección para todos tanto sicológica como físicamente y también promoveremos mejores condiciones de salud, pero nos falta el aspecto económico y el del medio ambiente en el que se habita, este ultimo forma un papel importante, pero el manejo y el cuidado de este depende de todos por igual.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-sicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, aunque llegar a una conclusión exacta del entorno en el que vivimos es algo complicado. El ser humano es de las pocas criaturas que pueden transformar su ambiente adecuado,ya que es como hacer que un animal cambie su hábitat o el habitad cambie a un animal…. Igualmente es el estado del equilibrio del hombre, todas las características que han de modificar el comportamiento humano han sido forzadas por causas exteriores, así mismo establecidas por otros esquemas como la sociedad, la cultura, la religión y más…. formadas y establecidas por el mismo ser humano.

3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Debemos o mejor tenemos que ser cuidadosos y razonables y dar la mayor importancia posible a este tema, por ejemplo: hacer en las empresas actividades donde todo el personal incluyendo los de mejor rango demuestren un aspecto diferente en cuanto a la situación que se está viviendo, en los colegios se puede crear un ambientemás interesante y agradable donde se pueda trabajar bien todo el tiempo, crear el cambio de opiniones y estrategias donde se llegue a una conclusión satisfactoria.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Es muy importante destacar que si se vive en un barrio donde los vecinos encienden el equipo de sonido con mucho volumen sin importar que hora sea, osi comemos algo y de una vez tiramos la basura a la calle, o cuando tenemos animales que dejamos que hagan sus necesidades en los andenes o parques y no nos importa limpiar, por ese y muchos más motivos nos topamos con basura, no será para nada bueno el convivir de esa manera, nuestro ambiente y el de los demás estará exageradamente afectado.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar suimportancia?

Puede ser, si nos ponemos a ver, muchas veces las personas no valoramos lo que tenemos en nuestras manos hasta que lo perdemos. Igualmente eso está sucediendo con el medio ambiente, son muchas las personas que ahora están pasando por dificultades muy desastrosas como derrumbes, inundaciones, es cuando tratamos de hacer algo para rectificar, sin embargo faltan muchas ayudas y personas paracompensar los daños originados ha nuestro planeta.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Nosotros los seres humanos somos los únicos que tenemos la capacidad de resolver adversidades, pero tenemos el problema de caer en cuenta de las cosas cuando es demasiado tarde,somos materialistas, aprovechados y todavía hay quienes no se preocupan por pasar encima de otros sin importarles la reacción ni las opiniones de los demás. Si se sigue en esta misma tónica acabaremos nuestro planeta más rápido de lo esperado. Ayudaremos empezando por nuestros hogares, familias, amigos y compañeros, evitar botar basuras a la calle, la llave del lavamanos o la ducha permanecer...
tracking img