Ensayo los canibales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Los Caníbales”:
Todos los hombres llevamos dentro de lo más profundo de nuestra conciencia la posibilidad de transformarnos en caníbales.
Durante mucho tiempo la sociedad humana, salvohonrosas excepciones, ha considerado a los caníbales como seres anormales e irracionales. La antropofagia se considera un claro signo de barbarie limitado a tribus africanas y sudamericanas que vivian enla mas completa incivilización. Posteriormente el canibalismo también se ha detectado como una enfermedad que ha sido llevada al cine y a la literatura con un éxito relativo.
Nuestra tesis seorienta a afirmar que si bien es cierto el canibalismo ha desaparecido de la sociedad civilizada, el hombre, llevado a situaciones extremas, incurre en el como una forma de sobrevivir.
En escensia, lohombre somos animales, y si bien es cierto la curlura nos ha preparado para separar ciertos estados primitivos, no es menos cierto que los instintos siempre permanecen en estado de latencia en el serhumano, veamos un ejemplo: la violencia que se observa en situaciones van mas alla de lo que las bestias feroces hacen con sus presas. Pareciera ser que en el hombre la posibilidad de hacer daño, decausar dolor, de hacer sufrir a sus semejantes no tiene limite.
La antropofagia de nuestros antepasados, barbaros, incivilizados, tenia un sentido religioso, o en mucho casos de ellos, practicaban estocomo un rito que consistía que en comerse alguna parte de su enemigo, también se traspasaba su valor. Son pocos los casos en que se han descubierto tribus que exclusivamente vivieran del canibalismo.El caso mas conocido de canibalismo de los tiempos actuales naturalmente fue el del equipo de Rugby uruguayo que cayó en la cordillera de los andes y que los sobrevivientes debieron caer en estapractica para poder subsistir. Justamente allí se ve que los instintos fueron superiores a las limitaciones éticas y morales, y el hombre, en una situación limite, demente, llega a extremos que en...
tracking img