Ensayo los demas de carlos cortez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palmira, noviembre 30 de 2001

PERSONAS EGOISTAS, SOCIEDAD INDIVIDUALISTA

El presente ensayo busca hacer una reflexión sobre la canción “los demás” interpretada por el poeta y cantautor AlbertoCortez y la cantante Estela Raval, que da una opinión sobre el egoísmo que existe entre los seres humanos quienes al olvidarse de su condición como seres sociales buscan pasar por encima del otro.Asimismo expresa cómo la humanidad considera sólo importante su espacio y su opinión propia.
La canción, a través de 32 versos, expresa cómo cotidianamente se juzga a las demás personas, cómo Hobbesbien definió, “el hombre pasa a ser el lobo del hombre”. Es así cómo se quiere atacar y denigrar a otras personas, sin ser conscientes o queriendo olvidar que todos nos encontramos en la misma línea, queocasionalmente raya en la vanidad, el temor y la modestia.
La trama de tan excelente canción, refleja el egoísmo de la sociedad individualista que se absorbe en este capitalismo salvaje, que noescapa del neoliberalismo occidental que nos presenta como consumidores, quienes recibimos sin reparo los productos no solo comerciales de la falencia impropia que nos retiene: el olvido. El olvidar queno somos más que los demás y que el bienestar propio se encuentra en el bienestar de la sociedad.
Se ha escogido como base de este ensayo considerar que cada persona del mundo es equitativa a todaslas demás y por esta razón no es justo que se entienda en tratar todo el tiempo de amordazar a las otras personas con un poder que proviene de aquellos que creemos subvalorar.
Se trata así dejustificar lo increíble; cómo es posible que todo el tiempo las personas mantienen una defensiva monocorde, cuando existió alguien que murió por los demás, murió pretendiendo que las ataduras y la oscuridadse difuminara, murió para que entre los humanos no se siguieran atacando. Esto no puede ser en vano.
He aquí que debemos cuestionarnos, ¿Por qué estamos viviendo en una sociedad egoísta? Porque las...
tracking img