Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento como insumo estratégico de la nueva economía
Actualmente la economía del mundo se está basando en el conocimiento de las personas, este se ha convertido en un factor tan importante, se puede considerar más que el valor que se le da al valor físico, esto ha originado a lo que se conoce como la Nueva Economía que se basa principalmente en lo que es el conocimiento y en laadministración de la información. Esta trabaja con cosas intangibles como valores, bases de datos, etc.
Un claro ejemplo es General Motors que haberse consolidado como una empresa de clase mundial, y como una gran productora de autos; actualmente en la nueva economía loa que mejor se ha establecido la empresa Microsoft, y como estamos en la era de la tecnología esta empresa se está levantando rápidamenteponiéndose en primer lugar en las ventas alrededor del mundo.
Hoy en día las empresas le están dando mucha importancia a lo que es la educación ósea que el conocimiento juega un papel muy importante tanto como para los bienes y servicios como para la administraciones de organizaciones, la cooperaciones entre diversos agentes, clientes, proveedores, distribuidores, etc. Permiten que haya unasinergia en la empresa. La globalización, inteligencia y conectividad estas son los nuevos temas de discurso en la nueva economía. Un ejemplo que en la industria sus parámetros más importantes son economía de escala, de alcance y la curva de aprendizaje y se han concentrado en el control financiero y bienes de capital.
Como nos encontramos en la área de la formación las medidas de desempeña en laindustria se hacen obsoletos ya que ya que la competencia se enfoca mas a los activos intangibles como lo son el conocimiento, valores, etc. La era de la información dio mas auge en lo que es los servicios que en la manufactura ya que es más impulsado que entro sector, ya que estas son más beneficiadas.
La nueva economía
El sector terciario, actualmente domina lo que es esta nueva economía yaque todo está orientado a lo que el consumidor y el productor, ya que todo lo que se lleva aquí es digital; esto dicho por Kevin Kelly.
La economía de la información se forma desde hace algunas décadas pero en este siglo XXI ha tomado más fuerza, por eso se le llama la era de la información, como se dice no estamos en la era de las computadoras si no en la era de las redes, que han establecido unamejor comunicación, para que así el mercado mejore cada vez mas.
Según Kevin Kelly existen reglas que conforman esta nueva realidad:
* Existe la creación de mayor riqueza
* Mundo ideal para el suministro de las redes
* No se debe desatender las culturas locales por la globalización
Si las transformaciones económicas pasadas sirven como punto de referencia, aquellos que sigan lasnuevas reglas progresaran, mientras que aquellos que las ignores tendrán mayor dificultad.
Estas redes siempre han existido pero con el avance de la tecnología han tenido un mayor auge, esto con ha provocado mayor facilidad de trabajar, de comunicarse a largas distancias. Las reglas ya mencionadas son principios fundamentales que son explicadas a todas las empresas e industrias.
La nueva economíacomercia con formas útiles: información, derechos de autor, valores, bases de datos, los activos intangibles. En la actualidad las redes, telecomunicaciones y el espectáculo son más importantes que cualquier que sea antiguo.
Como ya se menciono lo que se necesita en la era de las redes de telecomunicaciones lo que se necesita es mantenerse a la vanguardia, y hay que estarse actualizando lo másposible un ejemplo de esto es la empresa General Motors que haberse consolidado como una empresa que proporcionaba estabilidad económica a clientes y empleados y fue considerado como el futuro de los negocios, que todas las empresas debían ser como ella, pero actualmente seria todo lo contrario.
Porque ahora Microsoft es el modelo a seguir de muchas empresas, produce bienes intangibles y también...
tracking img