Ensayo demo craticooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este ensayo tiene la finalidad de responder la pregunta acerca de: ¿existe la democracia en México? También abordaremos el porqué “existe” tal forma de gobierno en nuestro país,así también, como nos beneficiará en la sociedad en la que vivimos, que acciones morales son las que toma el pueblo, si son buenas o malas dichas acciones y que consecuencias tienen estas acciones ennuestra vida cotidiana;
así que trataremos de revisar cada uno de los puntos previstos en dicho ensayo y tratare de prever información clara y sencilla para la cuestión principal de este ensayo.Acerca de la cuestión principal daré la respuesta más clara posible y a la vez sutil para no dejar inhóspita dicha respuesta. A lo largo de la historia de la humanidad las grandes sociedades se hanpreocupado por tener una forma de gobierno que los satisfaga como sociedad.
Esto se puede notar demasiado en el mundo antiguo, con Aristóteles y sus formas puras e impuras de gobierno, por darsolo un ejemplo de lo importante que ha sido el sistema de gobierno.
  Así podemos pasar desde monarquías, repúblicas, dictaduras, democracias, y cuantas más de sus distintas derivaciones. Cada una deestas formas de gobierno, han sido aplicadas en todos los países y en México,
por distintas circunstancias, ya sea por cuestiones de tipo   religioso, idiosincrasia de los gobernados, períodos decrisis económica, vacíos de poder, falta de liderazgos, o guerras, de una u otra forma, la forma de gobierno adoptada siempre   busca el beneficio de la sociedad.
Es una de esas formas de gobierno, lademocracia, que etimológicamente   significa “el gobierno del pueblo para el pueblo”
la que se interesa por el bienestar de la sociedad y de el cual nos ocuparemos en el siguiente ensayo. Despuésde que en México se dio la llamada revolución, se sabe y se supone que se consolido una forma de gobierno, llamada democracia.
Pero en realidad ¿existe en México la democracia? Algunos creemos...
tracking img