Ensayo los funerales de mama grande

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Los funerales de la mama grande
Relata la magnífica conmoción que causo la muerte de la gran mujer, de La Mamá Grande, que falleció en olor de santidad a los noventa y dos años, tras haberconservado la virginidad durante toda su vida, quien según cuenta el relato era quien lo manejaba
En el pueblo había una gran concentración de personas que venían al funeral, incluso el presidente de laRepublica y el sumo Pontífice, pero también guajiros, contrabandistas, todo en Macondo, y también tenía influencias gubernamentales y además era muy reconocida en todo lugar, ella era la dueña de todaslas tierras del pueblo. arroceros, prostitutas, hechiceros y bananeros fueron a ver por última vez a la Mamá Grande.
Luego que paso todo el revuelo de los funerales, nada volvió a ser como antes,los herederos de la gran fortuna desmantelaron todo, ya que solo querían el dinero de esta señora, y en el país y especialmente en macondo se pudo vivir con una libertad no reprimida, ni refutada porla Mamá Grande. Al parecer fue un cambio para bien el cual tuvo macondo luego de su muerte.
Todo el relato de esta obra se desarrolló en un pueblo imaginario que ha sido por décadas el punto dereferencia para que el autor Gabriel García Márquez. Macondo, es un pueblo de un país tercermundista, y como es natural, la escasez de recursos para unos y la extrema abundancia para otros. Loshabitantes estaban sumidos en un estado de shock porque ellos suponían a la Mamá Grande como una persona inmortal, por encima del bien y del mal y eterna regidora de sus vidas.
Los personajes de estahistoria construida por Gabriel García Márquez, apodado Gabo, son: la protagonista principal de esta historia es Mama Grande cuyo nombre era María del Rosario Castañeda dueña y soberana absoluta de todo lohabido en el pueblo de Macondo.
Nicanor, su sobrino mayor, Magdalena, la menor de las sobrinas, El padre Antonio Isabel, el cual era una persona de cien años, El coronel Aureliano Buendía, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LOS FUNERALES DE LA MAMA GRANDE
  • Reseña de los funerales de la mama grande
  • ENSAYO "LOS FUNERALES DE MAMA GRANDE"
  • Los Funerales De Mama Grande Ensayo
  • Los Funerales De La Mama Grande
  • Los Funerales De La Mama Grande
  • Los funerales de la mamá grande
  • Los funerales de mama grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS