ensayo: los hijos de la malinche

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Ensayo: Los Hijos de la Malinche

Los Hijos de la Malinche, ensayo escrito por Octavio Paz en su libro “El Laberinto de la Soledad” en 1950, es una crítica a la sociedad mexicana del siglo XX,en donde además explica el origen de la palabra “chingada”
En el ensayo del Premio Nobel de Literatura nos habla del capitalismo y de cómo se somete a la clase baja o también llamada clase obrera ycomo los obreros pierden su individualidad y se convierten en una clase social que carece de casi todo y como se convierten en un una nómina más que pagar y son tratados como objetos de trabajo quepoco a poco van dejando de lado el pensar y solo se enfocan en producir y producir.
México es un país es un país como pocos, ya que si bien tiene predecesores como España, México ha creado supropia personalidad que solamente es el reflejo de todos los hechos que han ocurrido y que queramos o no definitivamente tienen una influencia ya sea buena o mala para nuestro carácter como mexicanos.“El mexicano no quiere o no se atreve a ser el mismo” somos un grupo que lucha pero a la vez luchamos contra nosotros mismos, nos revelamos pero a la vez nos escondemos. Somos esos fantasmas contra losque luchamos, ese miedo a ser, somos eso que no nos deja mostrar lo que realmente somos.
Es común escuchar a la gente decir malas palabras como si fueran el pan de cada día, que si se sienten mal:“son chingaderas”, que si están felices: “que chingon”, que si les paso algo malo: “a la chingada”, algunas veces sin saber el verdadero significado de la palabra que están diciendo. Con tan solo unaentonación diferente, un cambio de voz el significado de esta palabra.
Octavio Paz nos explica el origen y el verdadero significado de la palabra “chingada”. Chingada se refiere a la mujer abierta,violada, es el resultado del conquistador, penetrando por la fuerza a la mujer indígena.
Los verdaderos hijos de la chingada son aquellos que no se creen mexicanos, los que no creen en su país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo los hijo de la Malinche
  • Ensayo los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche Ensayo
  • Los hijos de la malinche ensayos
  • ENSAYO DE LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Ensayo de los hijos de la malinche
  • Ensayo- los hijos de la malinche
  • Ensayo De Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS