Ensayo- los hijos de la malinche

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Titulo: Los hijos de la malinche

En la lectura ‘Los hijos de la Malinche’ Octavio Paz describe de una manera personal como es el mexicano en general, como causa principal toda la carga históricaque traemos, desde nuestros antepasados hasta nuestros tiempos.
Hace una comparación con otras razas en cuanto su manera de pensar, expresar sus sentimientos, su hermetismo y su misterio.
Mencionalas diferentes facetas del mexicano, como obreros, técnicos, mujeres, etc.
También habla del sistema que hay en el gobierno y el trato a la clase trabajadora, el gran papel que tiene la mujer en lasociedad y el lenguaje que utilizamos.
Nos explica los significados de las palabras que utilizamos y nos hace reflexionar sobre el comportamiento que optamos y como es que nos ven los extranjeros alexpresarnos de tal forma.
México tiene sus cosas buenas y malas, que aunque otro quieran no podremos cambiar, nuestro pasado nos hizo forjar una nación y una forma de desarrollarse.
Los mexicanostenemos un carácter peculiar que nos ha distinguido ante el resto del mundo, actuar de una forma algo violenta y orgullosa son una de las características que nos resaltan.
La religión, la política, eltrato de las diferentes clases, la sexualidad son bases importantes o básicas en su comportamiento.
Esta lectura busca demostrar las causas del porque somos tan mal vistos por otras personas de acuerdoa que nos relacionamos con nuestra misma sociedad y la manera a la que reaccionamos ante diversos hechos. Una palabra que nos distingue como mexicanos es ‘A la chingada’ le damos diversos usos ysignificados, depende la persona y nuestro humor.
Es una palabra con la que nos defendemos y hace crecer en el interior a quien la menciona. Pero creo que es la forma en que ocultamos las cosas al noquerer enfrentarlas. Simplemente mandando nuestros problemas a un lugar sin destino alguno.
El mexicano se siente poderoso al emplearla, y sin saber exactamente cuáles son sus raíces o de donde nació,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo: los hijos de la malinche
  • ensayo los hijo de la Malinche
  • Ensayo los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche Ensayo
  • Los hijos de la malinche ensayos
  • ENSAYO DE LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Ensayo de los hijos de la malinche
  • Ensayo De Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS