Los hijos de la malinche

En el capitulo de los hijos de la malinche, la verdad es que me di cuenta de muchas cosas que no sabia, lo que mas me llamo la atención, fue que todo los prejuicios quetenemos vienen desde mucho años atrás y eso es lo que podemos llamar historia.
Los mexicanos usamos muchos mecanismos de defensa como para no afrontar nuestra realidad, cuando habla de los obreros laverdad es que poco a poco hemos dejado de lado el pensar, y solo nos basamos en el producir, pues el producir te hace tener bienes, ya que el pensar solo “te quita tiempo”, la verdad es que en miopinión, yo diría que debería de haber un poco de las dos y todo en su justa medida, pues deberíamos pensar y además producir, pienso que esto haría personas mas inteligentes y preparadas. La verdad es quetodos deberíamos ser educados de la mejor manera para poder funcionar bien, tanto en pensamiento como en producción, sin importar clase o status social.
Otro prejuicio que tenemos es la desconfianza,a veces hasta en nosotros mismos, como mexicanos creemos que los fracasos son para nosotros, y usan la profecía auto cumplida, solo pensamos que no podemos triunfar e inconscientemente hacemos todopara fracasar, pero cuando triunfamos a veces ni siquiera nosotros mismo no la creemos, y si sucede lo contrario, intentamos hacer menos a las personas por nuestros triunfos, como si fuera lo máximo,pues la verdad es que así lo vemos por el hecho de que ya no es tan recurrente un triunfo, pero siento que no es por falta de capacidad, sino por falta de confianza.
Decía el libro que siempre estamosdesconfiando de las personas, y muchas veces hasta de nuestra propia familia, la que se supone que nos debería de dar protección, seguridad, la verdad es que nos da todo lo contrario, a veces lafamilia misma es la que mas traiciones comete, y además de todo nos conformamos con eso, nos conformamos con la poca calidad de personas que somos, y solo nos justificamos diciendo que pues así son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de los hijos de la malinche. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Hijos-De-La/3055574.html

MLA

"Ensayo de los hijos de la malinche" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Hijos-De-La/3055574.html>.

MLA 7

"Ensayo de los hijos de la malinche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Hijos-De-La/3055574.html>.

CHICAGO

"Ensayo de los hijos de la malinche." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Hijos-De-La/3055574.html.