Los hijos de la malinche ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La chingada, sin lugar a dudas infinidad de gente te ha enviado a ese mítico sitio. Famosa desde tiempos memorables, es considerada la ofensa por excelencia (vete a la chingada) o el sitio predilectopara los que desearíamos estuviesen allí, tan solo la más mínima variación en el tono de voz cambia por comoleto su cognotación. Se debela desde lo más profundo del ser en peculiares circunstancias,manteniéndose esta en velo de lo oculto, al no saber nadie con certeza en donde está.

Cualquier persona ah citado en México a la chingada y a sus variantes, desde el más infortunado ser en unacantina, hasta, desme mi punto de vista , la más ingeniosa pluma que mi país a dado, Octavio Paz (Premio Nobel de literatura 1990).

"Deja de chingar", "Vete a la chingada", "te chingué","chingadamadre", "te chíngas", "vete en chínga", "¡ a chinga !", "soy bien chingón", "me la chingué", "un chinguero", "un chingamadral", "¿cómo chingas dijíste?"ya se chingó", "chingas a tu madre","no estés chingando", "¡que chingadazo"!, "¿qué es esa chingadera?", "¿qué es esta chingada cosa?", "¡está chingoncisimo!" y "¡me lleba la chingada!" son algunas de las frases ordinarias conferídas enla común habla de algúnas de las distíntas clases que nuestra sociedad componen, donde esta imagen auditiva tiene lugar.

Pero, dicho en locuciones anteriormente aplicadas, ¿Quiénchingados inventó esa palabra? ¿De dónde chingados proviene? y lo más importante, ¿Dónde chingados esta?

Bien, el término "chingada" surge en la época colonial de México, cuando los españolesdirijíanse a los nativos del lugar como "los hijos de la chingada", haciendo referencia a una mujer indígena violada y a los naturales de esta; de tal modo que "la chingada" , en un primer plano, pone endescubierto de alguna manera la dignidad, moralidad e integridad de una madre para con la sociedad, ubicando a tan singular vocablo en un contexto de agresión y ofensa.

La chingada, como agravio...
tracking img