Ensayo ludwig wittgenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratando de entrar en la mente de Wittgenstein para entender su filosofía me tope con un mundo ajeno e incomprensible como el de todos los filósofos. Navegando en sus contradicciones, Jugando aentenderlo y tratando de encontrar la salida en el laberinto de sus dos personalidades (la del tractatus y la de las investigaciones) descubrí una concepción propia de filosofía partiendo de la de él,debido a que su tesis me permitió encubar la idea de que la filosofía no es una ciencia ni un arte es una actividad individual que nos permite cuestionarnos a nosotros mismos, justificarnos o buscar laperfección.
Es decir la filosofía varía según: el individuo debido a que todos piensan de manera diferente y tienes experiencias propias, el contexto que se divide en factores como religiosos,políticos etc.; el lenguaje que según el manejo Que tengamos de este tendremos más herramientas para entender el mundo y la ética que da la noción de lo que está bien o mal (es muy subjetivo y tambiéndepende de los factores anteriores)
También me llamo la atención su obsesión absorbente sobre el lenguaje en el cual se basan todos sus pensamientos filosóficos y descubro que este no es solo un mecanismode comunicación si no el medio de explicar el mundo y nos permite hasta comunicarnos con nosotros mismos. Pronto llego a la conclusión de que el lenguaje es individual y sus límites son definidospor el mundo de la individualidad es decir cada quien es un mundo independiente.
el lenguaje se encargan de explicar el mundo. Por eso mi filosofía no se puede explicar. Por eso yo concibo lafilosofía como el acto de encontrarme con migo mismo y si la filosofía se usa para explicar al mundo junto al lenguaje dicha explicación nunca hará parte del saber general ya que para pertenecer a este nobasta con ser lógico si no también natural y universal por ejemplo “el león es un animal carnívoro” . Por eso las concepciones filosóficas jamás harán parte de este debido a que las concesiones de...
tracking img