Ensayo: Más aya del Bien y del Mal

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

DATOS BIBLIOGRAFICOS

Autor: Friedrich Nietzsche
Título: Mas allá del bien y el mal.
Editorial: Época S.A de C.V
Emperadores núm. 185 Col. Portales México, D.F CP 03300
www.editorial –apoca.com.mx
Edición: 2009
Páginas: 198

REFERENCIAS

1.- Libro “más allá del bien y el mal” de Friedrich pág. 43
2.- Libro “Filosofía en competencias” pág. 128
3.-www.wikipedia/elconocimiento.com










INTRODUCCION

Bueno para comenzar a describir este libro me gustaría que primero supieran algunos datos del autor de este gran ejemplar “Mas allá del bien y el mal”. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Nació en Rocken, Alemania el 15 de octubre de 1844, fue poeta, filósofo y filólogo. Es uno de los filósofos más controvertidos del siglo XIX.
Este libro habla sobre críticasacerca de la cultura, religión y filosofía occidental.
De alguna u otra manera nos hace pensar que tiene algún desprecio sobre la mujer, también nos habla y explica algunos análisis profundos sobre las actitudes morales del ser humano, tanto positivas como negativas, que se presentan en nuestras vidas. “El inicio de una filosofía del futuro”
En el se critica también la superficialidad moral delos pensadores de su siglo y su falta del sentido crítico, al aceptar con resignación la moral que heredaron de la religión judeo-cristiana.
“No existen fenómenos morales, sino solo una interpretación moral de fenómenos”
Friedrich W. Nietzsche.

Al principio nos dice que 1.-“si admitimos que la verdad esmujer, deberíamos de creer que todos los filósofos, en la medida en que fueron misteriosos, entendían poco de mujeres; que la seriedad trágica, la torpeza inesperada que hasta el presente extendieron para conquistar la verdad eran maneras bastante torpes y muy poco apropiados para conquistar el corazón de la mujer.”
1.- “Libro Más allá del bieny el mal de Friedrich”


Sin embargo “San Agustín” dice lo siguiente acerca de la verdad:
2.- Decía que Dios era la verdad, el todo de lo verdadero, el ser bueno de todo lo bueno y que la verdad, para el espíritu, son las reglas, ideas y las normas.
2.- “Libro filosofía en competencias” pág. 128.

DESARROLLO

El primer capítulo de estelibro se titula Los Prejuicios de los Filósofos, en él cuestiona Nietzsche las razones que han llevado a los filósofos a buscar tercamente la verdad en todos los tiempos.
Nietzsche entiende que es justamente esta necedad el hecho que más ha influido en la creencia de que existe una contrariedad entre los valores, es decir, que todo lo relacionado con la verdad es bueno, mientras que todo lo quese halla lejos de ella, es malo.
Después nos habla algo sobre el conocimiento y nos dice que 3.- “no es otra cosa que la defensa de aquel prejuicio primario de considerar que lo único positivo es la verdad.” 3.- “Texto escrito por Friedrich”
Por lo tanto yo pienso que conocimiento son:
3.-Hechos o información adquirida por un ser vivoatreves de la experiencia y la educación. 3.- www.wikipedia/conocimiento.com


Otro tema del cual también habla este libro es acerca de la ciencia nos dice que toda ciencia es relativa pues se trata de una forma de simplificación del mundo.
Durante un largo periodo de la historia humana, al que Nietzsche llama premoral, “se juzgaba del valor y delno-valor de un acto por sus consecuencias; el acto, por sí mismo, se tomaba tan escasamente en consideración como su origen”.
Con esto nos quiere decir que, en un primer momento el conocimiento que sobre el mundo tuvo el ser humano era esencial y practico se refería de un solo modo al éxito o fracaso de sus acciones.
La ciencia fomentó una nueva manera de entendimiento por la cual el hombre ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla del bien y el mal ensayo
  • Mas alla del bien y del mal ensayo
  • Ensayo mas alla del bien y el mal
  • Ensayo de mas allá del bien y el mal
  • Mas Aya Del Bien y Del Mal
  • mas aya del bien y del mal por obed
  • Ensayo nietzsche: más allá del bien y del mal
  • Más alla del bien y del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS