Ensayo mas alla del bien y el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 MISIÓN,
*  MISIÓN:
* Define el área de actividad del negocio o institución:
* ¿Qué es lo que haces?,
* ¿Porqué lo haces? y
* ¿Para quién lo haces?
* Generalmente dentro de la Misión, se indica el Fin de la organización:
* Misión de PDVSA: “Satisfacer las necesidades de energía de la sociedad, apoyándonos en la excelencia denuestra gente y tecnologías de vanguardia, creando el máximo valor para la nación Venezolana”
* Misión de Mavesa: “Servimos al consumidor con marcas líderes de consumo masivo en el continente americano, creando siempre más valor para la empresa y su gente, la comunidad y el medio ambiente”
 Misión
* Captura la razón de ser de una organización
* Describe una realidad queperdura en el tiempo
   VISIÓN,
 Visión
* Expresa una aspiración de la organización,
* Describe un cambio que motiva al personal,
* Se desarrolla en un lapso de tiempo especifico,
* Motiva a actuar.
*  Captura la razón de ser de una organización
* Describe una realidad que perdura en el tiempo
* Expresa una aspiración de la organización
*Describe un cambio que motiva al personal
* Se desarrolla en un lapso de tiempo especifico
* Motiva a actuar
Misión Visión Marco conceptual
 Diferencias entre misión y visión. Misión Visión Descripción del porque la empresa existe Provee un contexto para todas las decisiones dentro de la organización Describe una realidad duradera Útil para entes internos y externos Su logro puede serinfinito Cristalización de lo que los lideres desean que sea la empresa Guía el desarrollo de la estrategia y organización Describe una nueva realidad inspiradora Se puede lograr dentro de un periodo especifico Se usa primordialmente al interior de la empresa
*  VISIÓN:
* Objetivo macro hacia el cual las organizaciones orientan sus esfuerzos,
* Imagen-Objetivo de lainstitución a ser alcanzada en un tiempo dado,
* Para definirlo deben preguntarse como desean ser dentro de 5 o 10 años.
* La Visión es de carácter permanente, mientras se le considere válida,
* Puede ser definida en forma distinta, para cada una de las unidades que conforman una organización,
* La Visión generalmente contiene elementos retadores y motivadores:* “ Mantener el liderazgo nacional y posicionarse en un lugar de preeminencia mundial en al industria cervecera, mediante la consolidación como una organización orientada al servicio y a la competencia”.
* “ Ser una compañía fuerte, productiva y pujante, cuya esencia radica en sus valores: el trabajo en equipo, la colaboración de su gente capaz, inspirada en la vocación de servir ysatisfacer a los clientes, para quienes ofrecemos excelencia y la mejor relación costo beneficio.
  En lenguaje Estratégico... DESTINO : QUÉ QUEREMOS LOGRAR NUESTRA VISIÓN En quien queremos convertirnos Una facultad que se ha superado Adonde queremos llegar Un mejor posiciona-miento Dentro de cual escenario queremos actuar Un escenario que nos sea favorable más que ser influidos por uno queno nos convenga
  Impacto de una visión efectiva Sin Visión Con Visión ¿Cual es el objetivo? Objetivo
 Elementos de la visión 1. Panorama del Futuro El entorno regulatorio, económico y competitivo en el cual se anticipa que la empresa deberá competir. 4. Fuentes de Ventajas Competitivas Las habilidades que la empresa desarrollara como apoyo fundamental para lograr su visión; unadescripción de cómo la empresa lograra el éxito 3. Objetivos Fundamentales Definición del rol que la empresa adoptara; una descripción de lo que espera lograr; referencias para evaluar el grado de éxito futuro 2. Marco Competitivo Los negocios y lugares en que la empresa competirá. Visión “ Un enunciado estimulante, basado en un panorama del futuro, que refleja las aspiraciones de la empresa”
* ...
tracking img