Ensayo machu pichu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
INSTITUTO DE EDUCACIÒN SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO
“JOAQUIN REATEGUI MEDINA”

CARRERA PROFESIONAL TÈCNICA
“SECRETARIADO EJECUTIVO”

PROFESOR(A) :
MARTHA OFELIA SAAVEDRA GOYBURO



ALUMNA :
VALERA OLIVA WENDY CAROLINA

CURSO :
ETIQUETA SECRETARIAL

TURNO :
TARDE /NOCHE

NAUTA – PERU
2011

“SISTEMA TELEFÓNICO PBX”

* ¿QUÉ ES UN SISTEMA TELEFÓNICO PBX?

PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es la red telefónica privada que es utilizada dentro de una empresa. Los usuarios del sistema telefónico PBX comparten un número definido de líneas telefónicas para poder realizar llamadas externas.

El sistema PBX conecta lasextensiones internas dentro de una empresa y al mismo tiempo las conecta con la red pública conmutada, conocida también como PSTN (Public Switched Telephone Network).

Una de las tendencias más recientes en telefonía es la telefonía computarizada, paralelo al desarrollo de sistemas telefónicos que transmiten la voz por medio de la red de internet. Estos llevan el nombre de VoIP PBX ó IP PBX.Actualmente existen cuatro diferentes opciones de sistemas telefónicos:

* PBX
* Servicio de PBX Virtual
* IP PBX
* Servicio de IP PBX Virtual

Un IP PBX es un sistema telefónico basado en software que permite a un negocio disfrutar de varias funcionalidades y servicios que son normalmente son muy difíciles y costosos de implementar con las centralitas telefónicas PBXtradicionales.

* ¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO PBX?

El servicio PBX es la facilidad que se ofrece a la Industria, Banca y Comercio de agrupar los números telefónicos a su servicio e identificarlos con un número preestablecido y de fácil memorización, denominado número Piloto. Esta facilidad se ofrece Gratuitamente de conformidad a los parámetros técnicos de las centrales con códigos: 220, 221,222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239.
Procedimiento:
Si el cliente cuenta con dos o más números telefónicos, estos son buscados automáticamente por el número piloto previamente programado para rastrear el teléfono que al momento se encuentra libre, evitando perder la llamada.

“TRUNKING”

* SERVICIO TRUNKING
Un sistema trunking es unsistema de radio especializado que consiste en varias frecuencias que son utilizadas en forma más eficiente por varias radios controladas por un computador central.
El sistema funciona como sigue: Cada vez que un usuario presiona el PTT (push to talk), el computador elige una frecuencia libre. Como todas las radios están escuchando en una frecuencia de control, el computador les informa a todas lasradios del grupo que sintonicen en esa frecuencia, para escuchar el mensaje de la radio que presionó el PTT. Obviamente todo el proceso recién descrito toma décimas de segundos. Si han visto alguna vez a alguien transmitiendo por una radio trunking, habrán notado que tras presionar el PTT y menos de medio segundo después, se escucha una señal, indicándole al usuario que ya está listo paratransmitir, es decir, todas las radios del grupo se sintonizaron en la frecuencia necesaria. Si la radio no emite ese sonido, el usuario no puede transmitir.
La implicancia inmediata de todo lo anterior es que las radios van saltando de frecuencia en frecuencia. Si uno se para a escuchar en una frecuencia, seguramente oirá a alguien decir algo, y después aparecerá otra persona diciendo otra cosa quepertenece a una conversación totalmente distinta (otro grupo de radios). Es casi imposible seguir una conversación completa utilizando un escáner normal.
Contrariamente a lo que se pudiese pensar, este sistema no fue inventado para proteger la privacidad, sino que para hacer uso del espectro en forma más eficiente. Cuando a un usuario se le asigna una frecuencia (digamos, para los guardias de un...
tracking img