Pesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En casi todos mis boletines de Secretos para un Cuerpo Delgado, me gusta ofrecer una merienda saludable o una receta de comida que no sólo sea deliciosa y sana, sino que también te ayude a acercarte a esa apariencia de cuerpo firme que todo el mundo quiere y, al mismo tiempo y más importante, mejore tu salud de por vida. En este artículo, me gustaría darte ideas de alimentos saludables de unamanera diferente. Esta vez pensé que podría darte algunas ideas de los alimentos con los que lleno mis alacenas y refrigerador.
Recuerda que si no tienes basura en la casa, es menos probable que comas basura. Si todo lo que tienes en la casa es saludable, te ves obligado a tomar decisiones inteligentes. Básicamente, todo comienza con la toma de decisiones inteligentes y evitar las tentaciones cuandovayas a comprar comida. Ahora bien, estas son sólo algunas de mis preferencias personales, pero tal vez te puedan dar algunas buenas ideas que disfrutarás.
Muy bien, entonces empecemos con el refrigerador. Cada semana, trato de asegurarme de tener una gran cantidad de variedades de vegetales frescos. Durante la temporada, sólo compro productos locales pero, obviamente, en invierno tengo querecurrir a productos del supermercado. La mayoría de las veces, me aseguro de tener un montón de verduras como cebollas, calabacín, espinacas, champiñones frescos, pimientos rojos, brócoli, etc., para incluir en mi desayuno de huevos. También me gusta cortar en cubos un poco de carne magra de pollo o salchicha de pavo para poner sobre los huevos, junto con un poco de queso suizo, Jack, o quesos decabra (preferiblemente quesos de ganado alimentado con pasto, cuando los encuentro).
Por cierto, estoy hablando de huevos enteros, no de las claras solas. Recuerda siempre que la yema es la parte más nutritiva y densa en nutrientes del huevo, así que sólo comer las claras es como tirar la mejor parte… y no, NO son malos para ti por el colesterol… los huevos, en realidad, aumentan el colesterolbueno. Trata de conseguir huevos orgánicos de la mejor calidad. He aquí un artículo completo que hice sobre el tema de las claras vs los huevos enteros.
La leche de coco es otro elemento básico en mi refrigerador. Me gusta usarla para mezclar con licuados, avena o yogur para obtener un sabor rico y cremoso. La leche de coco no sólo da un sabor rico y cremoso a un montón de platos, sino que tambiénestá llena de grasas saturadas saludables. Sí, como lo oyes… ¡Dije grasas saturadas saludables! Grasas saturadas saludables como los triglicéridos de cadena media, concretamente un TCM llamado ácido láureo. Si la idea de grasas saturadas saludables es ajena a ti, echa un vistazo a mi artículo sobre grasas saludables. (Vínculo en inglés)
Volviendo al refrigerador, algunos otros productos básicos:* Nueces picadas, nueces pecanas, almendras – deliciosas y una gran fuente de grasas saludables.
* Queso cottage, ricota, y yogur – Me gusta mezclar queso cottage, ricota y yogur con nueces picadas y bayas para un refrigerio de media mañana o media tarde.
* Semillas de linaza o de chía - Las muelo en un molinillo para café y las agrego al yogur o ensaladas. Siempre hay que molerlas frescasporque las grasas poliinsaturadas omega-3 son muy inestables y susceptibles de oxidarse, creando altos niveles de radicales libres en la linaza molida previamente.
* Huevos enteros – una de las fuentes más ricas de nutrientes de la naturaleza (y recuerda, aumentan el colesterol BUENO, así que no les tengas miedo).
* Salsa – Trato de ser creativo y de probar algunas variedades de salsasexóticas.
* Aguacates – me encantan… además, son una excelente fuente de grasas saludables, fibra y otros nutrientes. Prueba comerlos en tacos, ensaladas, o sándwiches.
* Mantequilla – no les creas a los negativos; la mantequilla le da sabor a todo y puede ser parte de una dieta saludable (solo usa pequeñas cantidades porque es muy densa en calorías… y NUNCA uses margarina, a menos que...
tracking img