ENSAYO Madame Bovary

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
En qué medida afecta a la realidad vivir en un mundo de fantasía
Madame Bovary fue una novela escrita por Gustave Flaubert. había sido publicada por entregas en La Revue de Paris desde el uno deoctubre de 1856 hasta el quince de diciembre del mismo año; en forma de libro, en 1857.  Madame Bovary, es pues más que una novela, un retrato fiel y un paradigma para la literatura realista y universaly para la filosofía francesa de los siglos XIX a XXI.. Esta obra tan sumamente realista nace a partir de la decepción de Flaubert ante el romanticismo. Llega a ser tan real que en algunas ocasionesse sumerge en el naturalismo como por ejemplo en la muerte agonizante de Emma, o cuando Charles amputa un pie a un enfermo. Estas descripciones naturalistas son una de las muchas razones por las queFlaubert fue llevado a juicio por “ofensas a la moral y a la religión”, también las descripciones eróticas que sutilmente encarnan sexo. 
Esta obra está basada en un hecho real del siglo XIX que elautor leyó. Aunque en muchas ocasiones lo negara, se sabe y está comprobado que la mujer de un médico se suicidó en una situación y ambiente muy parecido, casi idéntico, al de Madame Bovary. Flaubertdespreciaba profundamente su época. Y no sólo por un sentimiento de repulsión personal o de resentimiento. Su odio se dirigía contra la tontería reinante, la trivialización general de la vida en laFrancia de la segunda mitad del siglo XIX. Y sobre todo, por la muerte progresiva del Romanticismo, superada en ese momento por el auge del capitalismo, es decir, el triunfo de la vida material sobre laespiritual.
Me ha parecido interesante leer esta obra ya que aquí se conoce como Emma evade la realidad para vivir en un mundo fantástico y la repercusión que esto trae en el mundo real como reflexiónme dejo que primeramente la madre de Carlos hizo mal en casarlo con una mujer a la cual él no quería, ni apreciaba pienso que ella talvez lo caso para que el pudiera gozar de todas las riquezas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo madame bovary
  • ensayo de madame bovary
  • Ensayo Madame Bovary
  • Ensayo de madame bovary
  • Ensayo De Madame Bovary
  • Ensayo Madame Bovary De Gustave Flaubert
  • Madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS