Ensayo maltrato escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Escolar
Objetivo: La propuesta es crear colegios especializados para niños con problemas de bullying en todo ámbito de la palabra… (Físico, verbal, psicológico y social.)

Esteproblema lo podemos ver a partir de las familias ya que son los principales en enseñar a sus hijos los valores de cada uno. Los niños van creciendo en un ambiente no apto para ellos por este motivo vanaprendiendo una conducta agresiva y prepotente. En la mayoría de las familias que tienen maltrato se ve desde las generaciones pasadas…toda su vida han pasado por lo mismo y así le van enseñando ytraspasando a sus hijos sus mismas actitudes. Como no pueden controlar a sus hijos los matriculan en un colegio en el cual aceptan a niños con problemas a lo que se le llama problemas de disciplina.Las familias que tienen este problema muchas veces tienen que acudir a distintas instituciones sociales para poder tener un tratamiento y poder ayudar a sus hijos para que no sigan sus mismasactitudes cuando tengan sus propias familias, pero en muchos hogares hay violencia intrafamiliar y no lo quieren aceptar se ejerce de manera silenciosa en el hogar, la calle o la escuela, y se ha convertidoen una práctica común. En la mayoría de los casos hay problemas económicos con esto lleva a cabo que cada familia tiene que pedir un préstamo al banco para poder matricular a sus hijos en colegios, ycuando este no le puede dar el préstamo acuden al Estado. El Estado no puede hacer mucho por ellos, por eso manda a los niños a hogares de menores y a partes donde los puedan cuidar y dar una mejorcalidad de vida.
La Religión de cada persona no es tan importante como otros puntos pero para que esta tome en cuenta a la familia tiene que estar casada por la iglesia y así ayuda a que la gentetome mas en cuenta la religión. Esta ayuda a las familias ha poder surgir por si solos...les enseña a amar y proteger a sus seres queridos y apoyan a que los niños tienen que ir al colegio para que...
tracking img