Ensayo Marca Perú

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
1.1 Inicios

La marca país es parte de una estrategia de promoción del país en el exterior, principalmente para impulsar los sectores con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones que es tan importante para el país. Los objetivos de esta es llamar la atención de los países extranjeros para transmitir una promesa clara y poder destacarse en cuanto acalidad de producto ofrecen.

Si bien es cierto, los países compiten entre sí atraer la atención de los turistas e inversionistas, incrementar la demanda de sus productos, entre otras cosas. Una Marca País fuerte constituye una ventaja competitiva ya que es mucho más fácil llegar al mercado con una sola gran marca confiable, que con muchas pequeñas. El uso de una marca país genera confianza en lagente y esto, por un lado, hace que el país exportador se preocupe mas por la calidad del producto o servicio que está ofreciendo y, por el otro, la gente compra confiada porque si tiene esa Marca País, pensarán que es de calidad. Y analizando esto más profundo se podría llegar a una falacia favorable para nosotros, ya que el objetivo es crear esa confianza en la gente. Pero obviamente, se tieneque ser muy riguroso en la calidad al momento de la producción para no perder nuestra confianza en nuestros clientes.

1.2 Identidad

En el tema de la identidad, se centró la palabra Perú en un fondo rojo, y se buscó que el logo identificase a nuestro producto como una experiencia de cruces, mezclas y deseos.

Como se espera de toda marca debe servir para diversos sectores, pero está enparticular se propone como el núcleo de un ecosistema comunicacional amplio, que admite múltiples mensajes, imágenes, conceptos, paisajes, culturas, permitiendo que cada uno de los sectores decida en cada comunicación.

Por otro lado el color rojo, simboliza el color de nuestra bandera peruana, es un color intenso, vibrante, energético. Nos identifica en las principales áreas que está enfocado lamarca país: el turismo, las exportaciones e inversiones.


También, la forma espiralada que tiene la “P” hace referencia a una figura de nuestras famosas líneas de Nazca. Se enfoca más a 3 términos en particular: Evolución, cambio y transformación. Puede hacer referencia a una huella digital, llevando el concepto de “Hay un Perú para cada quien” y por eso el uso de una tipografía manuscrita yen una sola línea que significa: “Cada quien traza su propio camino en base a sus intereses particulares”. Es un significado profundo que abre las puertas al desarrollo de la biodiversidad que existe en nuestro país impulsando esos sectores comerciales.

En general, el logo es una mezcla de lo histórico con lo contemporáneo, nosotros tenemos una historia muy rica y valorada internacionalmente,eso busca rescatar la marca Perú. Pero también, centrándose en el futuro abriendo las puertas a muy buenas cosas. El símbolo de “@” al centro del espiral lo confirma, ya que este icono simboliza la conexión que tendremos con todos los demás países, que atreves de la tecnología seremos capaces de llegar a todo el mundo.

1.3 Desarrollo

1.3.1 Equipo

El proyecto se comenzó en julio del 2009.Para el equipo, la tarea contemplaba la observación y análisis de los componentes de la identidad de este país multicultural. La empresa FutureBrand con un equipo de más de 15 integrantes se hizo cargo del desarrollo de esta propuesta.

El trabajo estuvo liderado por PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo con el aporte de la Cancillería y ProInversión, por loque las instituciones gubernamentales estuvieron involucrados en el proceso de la “Marca País”.

1.3.2 Descubrimiento

La investigación a cargo implicó el aporte de muchos profesionales de distintas áreas, así como la colaboración de un grupo de expertos nacionales en diferentes materias.

Así, el proyecto pudo nutrirse de distintas perspectivas y pudo dar inca pié en lo que representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca perú
  • la marca peru
  • MARCA PERÚ
  • Marca peru
  • marca peru
  • Marca Perú
  • LA MARCA PERÚ
  • Marca Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS