ensayo maria montessori

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015


UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA

NOMBRE: Ma. Verónica Saeteros Pérez.
CURSO: 6to. SEMESTRE

“ENSEÑAR EN LIBERTAD: LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA”

La atencióna los niños de 0 – 6 años se convierte en el primer y más importante eslabón de una cadena que tiene como objetivo la evolución óptima del niño. El desarrollo infantil durante los primeros años esfundamental ya que se recibe una estimulación natural que suele ser suficiente para garantizarles un adecuado desarrollo integral.
“Una vida dedicada a los niños” película que proyecta la vida y obrasde María Montessori, educadora italiana, basó sus estudios en el desarrollo del niño y en el respeto a sus necesidades.

La película nos revela valores y antivalores en la forma de actuar de lospersonajes lo que nos hace comprender el contexto y la historia. María Montessori es aquella mujer emprendedora, luchadora incansable, trabajadora y valiente que muestra su entera dedicación a la enseñanzade los más pequeños, en primer lugar trabajando con los niños de un manicomio “rescatándolos” del rechazo de la sociedad ya que eran considerados como “los retrasados”. Su carácter siempre mostró a unindividuo que no se permitía perder.
A medida que se desarrollaba la película se muestran varios dilemas éticos que resaltan valores sin importar las implicaciones negativas que les pudiera sucederpor ejemplo cuando María Montessori tuvo la necesidad de decirle a Mario que era su madre, en este caso se percibe el valor de la valentía y valor de la familia.
Otro dilema ético que se presentó fuecuando Giovanni no entrega a Mario a la policía como respuesta de gratitud y amistad hacia Montessori ya que ella había sido su maestra.
Si pudiera asesorar una entrevista a los personajes escogeríaprincipalmente a Mario y a Guiseppe debido a que llama mucho la atención su comportamiento ante las diversas situaciones que se les presentaba.
A Mario le preguntaría ¿Qué fue lo que primero se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Maria Montessori
  • Ensayo Maria Montessori
  • Ensayo de Maria Montessori en controversia con Neil
  • Ensayo maría montessori 3 cuartillas
  • maria montessori
  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS