Ensayo marketing emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo
Diseño sensorial y marketing emocional

Expertos afirman que la compra es el resultado final de una emoción que les produce un producto, servicio o idea, ofrecido por una compañía. Elarticulo (diseño sensorial: la nueva y poderosa herramienta del branding) nos muestra ejemplos claros y concisos acerca del éxito que lograron estrategias de venta de ciertos productos, en donde semezclaron factores determinantes como una excelente estrategia de comunicación, ambientes agradables, procesos cortos u otros aspectos que amenizan el proceso de compra a la hora de brindar experienciasdistintas para adquirir un bien o servicio.
A lo largo de la evolución humana, las personas han asociado cosas con sentimientos y estos influyen en la toma de decisiones, y mas aun cuando en elproceso de compra se trata, ya que en ejercicios cotidianos y en ocasiones imperceptibles o inconscientes (como en la elección de un equipo de futbol) las sensaciones o emociones son quienes determinan ladecisión. A mi manera de ver estas sensaciones o emociones puede ser inducidas y a esto apunta el marketing emocional, que las personas se sientan identificadas con una característica de la marca odel producto, que permita de cierta forma expresar sentimientos o ideas con las que las personas se puedan compenetrar, y que la experiencia vaya mucho mas allá que una simple compra. En la era actual,en general las personas buscamos comodidad, confort, lujo y algún otro beneficio, y qué mejor si las compañías se dedican no solo a satisfacer una necesidad, sino a lograrlo por medio de experienciasúnicas que lleven a que las personas obtengan un lazo afectivo con la marca, pues de allí nacen los mas fervorosos clientes.
Para lograr el acercamiento de la marca con el cliente, no bastaúnicamente con componentes tecnológicos, de diseño, de utilidad, de seguridad o de comodidad, sino en lo posible generar una mezcla perfecta o conjunto de todos estos, para no solo cubrir expectativas sino...
tracking img