Ensayo marketing redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A medida que va aumentando el número de usuarios en el internet, la utilización de redes sociales presenta grandes oportunidades y retos para el nuevo mundo del marketing.
El acceso a las redes sociales se está convirtiendo rápidamente en la forma más habitual de utilizar el internet en todo el mundo por parte de los usuarios.
Las redes sociales son lugares donde la gente,grupos e instituciones que se identifican el uno con el otro ya que poseen intereses similares, crean un intercambio dinámico.
Conocer las herramientas con las que cuenta las redes sociales es de suma importancia. Estas herramientas permiten que las empresas conozcan su reputación y la percepción que tienen los consumidores de las marcas.

El creciente avance del internet ha ido desplazado poco apoco a los medios de comunicación convencionales. Cada vez, son más las empresas, grandes o pequeñas, que están dirigiendo sus estrategias hacia el internet, sobre todo haciendo uso de las redes sociales, para difundir su servicio o producto.
Las redes sociales no son más que lugares donde la gente acude para conocer, relacionarse e interactuar con otras personas que poseen intereses,necesidades y problemáticas similares de manera que puedan expresarse e intercambiar pensamientos, comentarios y opiniones. Como cita Webber en el libro Marketing en las redes sociales ‘’Las redes sociales constituyen un nuevo mundo de medios de comunicación remunerados creados por individuos o empresas en internet.
Antes de ingresar a este nuevo mundo del marketing, cada empresa debe, al igual que enotros medios de marketing, establecer y trazar sus objetivos para poder enfocarse en lo que desea lograr. El éxito en alcanzar los objetivos planteados está en una constante presencia y generación de diálogo entre los miembros de la comunidad y la marca. No tener claros estos objetivos a la hora de lanzarse en las redes sociales puede traer consigo consecuencias que perjudiquen a la empresa.
Luegoque la empresa ha planteado sus objetivos y tiene claro lo que quiere alcanzar puede crear su comunidad en la web, buscar personas u otras comunidades con intereses comunes de manera que estas puedan participar e interactuar con la marca.
La empresa debe tener en cuenta que no sólo debe crear su comunidad en línea para los clientes sino que debe crearla para poder entablar una conversaciónfrecuente con los clientes. Este punto es de suma importancia ya que los consumidores sienten que la marca les escucha y que son parte de algo único e significativo. Ya no se trata de un marketing unilateral, donde la marca habla y el cliente escucha, olvidémonos de eso, ahora en el nuevo mundo del marketing se trata de crear un diálogo entre la empresa y el cliente. El cliente busca que la empresaescuche lo que tiene que decir, escuche lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere.
Al crear el blog o la comunidad en línea permite a la empresa darse a conocer de una manera más transparente de manera que pueda ganarse la confianza de los consumidores, construir credibilidad y crear lealtad hacia la marca por parte de los consumidores.
Se debe tener claro que segmentar por demografía,ingresos, edad, etc.; ya no forma parte de este nuevo mundo, en esta nueva mentalidad de marketing la segmentación se hace mediante lo que la gente siente, piensa y hace, de manera que se pueda identificar los clientes dentro del mercado que la empresa puede alcanzar.
Parte de la educación y de la enseñanza que deben adquirir las empresas en cuanto a difundir su marca a través de las rede social yasí lograr una buena penetración y aceptación en el mercado objetivo es tener en cuenta que en esa constante conversación entre empresa – cliente no siempre habrán comentario u opinión agradables. Pueden existir quejas del producto o servicio, pero la empresa debe dar a entender que están interesados en saber qué opinan, qué piensan y cómo se sienten con la marca y que están dispuestos a...
tracking img