Ensayo marketing se mueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camilo medina
Marketing se mueve
“Los Clientes son sensibles al precio, hay nuevos competidores, nuevos canales de distribución y de comunicación, internet, comercio sin hilos, globalización, desregulación, privatización… la lista continua”
El mercadeo evoluciona asi como lo hace los demás medios que se encuentran a su alrededor – marketin estratégico a marketing holístico – y las empresasdejen de concentrarse en sus caracteres de productos para concentrase en caracteres de clientes incluyendo a todos los participantes, que deben colaborar en el proceso de creación de valor
el marketing holístico desarrolla y administra eficazmente un sistema de valor superior en el que las contribuciones a la oferta y todos los productos están integrados y se integran en un alto nivel de calidad,servicio y rapidez.
Las nuevas ideas provienen de la exploración del espacio cognitivo del cliente, del espacio de competencia de la compañía y del espacio de recursos de los colaboradores, buscando la satisfacción del cliente actual.
Los beneficios que busca encontrar un cliente son en tres dimensiones:
De las ofertas basadas en el producto a las ofertas basadas en el resultado y la contribución.Del rendimiento del producto y la experiencia del cliente
De las ofertas de mercado masivo a las ofertas de mercado personalizadas
Se crean nuevos modelos de mercadeo e interacion del cliente la cual consiste en ofertas digitales y físicas, ofertas intangibles y tangibles, ofertas de características y de inteligencia, ofertas de continente y de contenido.
La internet tiene un gran valor para elcliente, por que permite almacenar gran cantidad de información asi como también se puede buscar y encontrar en el momento que la persona la necesita. Las compañías usan este modelo de comunicación para crear una mayor vinculación del cliente con la marca y que los puedan conocer mas.
A través de estos portales podemos realizar las compras directamente al almacén y lo más impresionante es que llega ala casa y descontando directamente de la forma de pago del consumidor
“Los lideres empresariales se están concentrando en el impacto potencial de internet en el mercado y en la conducta empresarial del futuro”
El internet como otros cambios tecnológicos han contribuido ha que muchas personas hablen de nueva economía y vieja economía. La nueva economía es un hibrido de las dos, se podría llamarapropiadamente la economía de ahora o la próxima.

“las compañías necesitan conservar las mayoría de las habilidades y competencias que le han ayudado a lograr el éxito en el pasado. Pero sin pretender crecer y prosperar en la economía actual.”
En la economía digital cada empresa abarcar dos tipos de mercados: el mercado físico es decir el mercado propiamente dicho y el mercado virtual, es decir elespacio mercantil, llegando así a operar una compañía concentrada en el cliente, porque remocen que es más importante clientes que productos, equipos y plantas
Se encuentran y analizan los problemas presentados en teorías anteriores en el mercadeo como en el modelo de estrategia de distribución.
Es necesario identificar los problemas que se enfrentan con el plan estratégico y distinguir de elloslos propósitos que se alcanzarán con dichos planes. Una cosa es un problema y otra un propósito. Uno de los propósitos pudiera ser resolver el problema, pero otro pudiera ser agravar el problema. Todo depende del "vector de intereses del actor" que hace el plan

Interpretativa

Las compañías deben hacer nueve cambios importantes en su criterio empresarial y de marketing si quieren operara con éxitoen la economía digital.
* De la asimetría de la información a la democratización de la información
* De los bienes para las elites a los bienes para todos
* De fabricar y vender a la percepción y respuesta
* De la economía local a la economía global
* De la economía de rendimientos decrecientes a la economía de lo rendimientos crecientes
* De los activos propios al accedo...
tracking img