Ensayo mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Será el calendario Maya acertado?

Durante los últimos años ha surgido en nuestro contexto un tema de polémica para la sociedad; el fin del mundo en el 2012 señalado en el calendario Maya.¿Acabará realmente la vida en dicho año?, ¿Serán las predicciones Mayas acertadas?
El objetivo del presente ensayo es mostrarle al lector una gama de información, presentando lo más importante y de la maneramejor resumida, sobre los acontecimientos que se involucran en la tesis de éste escrito. Dicha tesis pretende comprobar que el fin del mundo descrito en el calendario Maya que predicen el 2012, serefiere a un cambio en el estilo de vida de la sociedad y a una oportunidad global de cambio.
Para afirmar la tesis descrita anteriormente, se utilizarán diversas fuentes tanto escritas, como lo es ellibro The mistery of 2012: Predictions, Prophecies & Possibilities, el cual tiene como principal autor a Gregg Braden; como digitales como lo son documentos fílmicos basados en estudios científicossobre el tema.
Mediante el presente ensayo se busca exponer los diferentes conceptos e ideas relacionados con el tema, de la manera más objetiva y resumida posible, con el fin de dejar a la subjetividaddel lector su opinión sobre el fin del mundo en el 2012 predicho por los Mayas en su calendario.
Para comenzar con el desarrollo en forma de éste ensayo, se definirán los diferentes conceptos que seinvolucran en el contexto de la tesis anteriormente mencionada; para ello se planteará lo que fue la civilización Maya.
Diccionario Enciclopédico Interactivo (2002) “Los Mayas fueron unacivilización que se desarrolló entre 2000 a. C. y 1546 d. C. en Mesoamérica; tuvieron una organización basada en ciudades-estado independientes teniendo el comercio y la agricultura como base. Unos de los variosaspectos en los que sobresalieron son la astronomía y la creación de su propio calendario. (p.285)
Carl Calleman (2004) define el calendario maya de la siguiente manera:
El calendario Maya fue...
tracking img