Ensayo medio ambiente (calentamiento global)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo |
Medio ambiente (Calentamiento Global) |
Materia: |
|
|
|

. |

Justificación:
El tema de Medio ambiente (Calentamiento Global) decidí tomarlo, ya que es un problema que escuchamos día a día, que nos aqueja en nuestra vida diaria, en lo personal y como sociedad. Una vez con el conocimiento necesario adquirido sobre el tema, poder tomar conciencia, saber sihay alguna solución al problema y si lo hay poder transmitirla a la sociedad. La mayor razón es querer salvar nuestro futuro así, como el de mis hijos, y poder tener un mundo mejor y sin problemas.

Introducción:
Habla de cuáles son las consecuencias exactas, los efectos a la vista, los resultados evidentes de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero, de la destrucción de lasmasas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas.
El cambio climático, la desertificación, la desaparición de especies, la escases de recursos básicos como el agua, la contaminación del medio ambiente, el deshielo de los polos y el peligro de la subida del mar
Durante miles de años la humanidad ha explotado la tierra sin tener en cuenta las consecuencias.Ahora que el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualquier observador imparcial la tierra comienza a vengarse. La humanidad está a punto de destruirse.

Medio ambiente (Calentamiento Global)
En el desarrollo de este proyecto, contestaremos algunas preguntas, ya que de esta manera será más entendible el tema. Las preguntas son las siguientes:
1.- ¿Que es?
2.- ¿Qué eslo que lo provoca?
3.- ¿Como ha cambiado el clima?
4.- ¿Cuales son las consecuencias?
5.- ¿Como podemos solucionarlo?
En base algunos libros de autores reconocidos contestaremos lo planteado.

1. ¿Qué es?...
Creo que el empeoramiento de la salud de la Tierra debe ser nuestra mayor preocupación, pues nuestras vidas dependen de que el planeta que habitamos se mantenga sano. Su salud debeimportarnos más que ninguna otra cosa, porque garantizar el bienestar del cada vez mayor número de habitantes requiere que el lugar donde vivimos esté fuerte. Si no hubiera sido el primero en pensar en la Tierra de esa forma, seguiríamos siendo «científicamente correctos», pero ignoraríamos por completo su verdadera naturaleza. Gracias al concepto de Gaia hoy vemos que nuestro planeta es totalmentedistinto a sus hermanos muertos, Marte y Venus. Como si fuera uno de nosotros, controla su temperatura y composición en función de su bienestar, y lo lleva haciendo desde que comenzó la vida, hace más de tres mil millones de años. Dicho sin rodeos, los planetas muertos son como estatuas de piedra, que, metidas en un horno y calentadas a 80 °C, no sufren ningún cambio. Si a usted o a mí nosmetieran en ese horno, moriríamos. A la Tierra le sucede igual. Sólo si pensamos en nuestro hogar planetario como si estuviera vivo podremos ver, quizá por vez primera, por qué los cultivos erosionan el tejido vivo de su piel y por qué la contaminación es tan venenosa para la Tierra como para nosotros.
(LOVELOCK, 2007).
Contesta el hijo a Delibes, ante su pregunta sobre datos concretos delcalentamiento global: “...La temperatura media de la tierra ha aumentado casi 0,7 grados en el último siglo; puede parecer poco, pero es importante y sobre todo, muy rápido. (Para que compares, en la época de las glaciaciones, la temperatura media apenas era cinco grados inferior a la actual)”.
“...La temperatura media de España ha aumentado 1,5º C. entre 1971 y 2000, según datos oficiales. En los años 60en el Observatorio de Navacerrada, se registraban 100 días al año con nieve, y sólo subía la temperatura de 25ºC una media de cinco días al año. En cambio, en los años 90, sólo se registran 60 días al año con nieve y la temperatura subió de 25 ºC más de 25 días en promedio.” (DELIBES DE CASTRO, 2007).
La energía del sol penetra en la atmosfera en forma de ondas de luz y calienta la tierra....
tracking img