Ensayo mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 105 (26009 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P D.E.G.S

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

MERCADOTECNIA

AUTORES:
• GALLEGOS MARIN JORGE
• MONROY GUTIERRES CARLOS GUILLERMO
• MENA AYVAR MARCOS
• ROSALES GALEANA BIANCA YEIMI
• SOLIR HIGAREADA CARLOS NERI
• SANTIAGO RAMOS JUAN ANTONIO

JUSTIFICACION

De acuerdo con la ingeniería queestamos cursando, encontramos diferentes temas relacionados con la mercadotecnia y los campos de acción de esta teniendo así un interés sobre las relaciones de la mercadotecnia con la ingeniería en gestión empresarial y como aplicarla en futuros casos, sin embargo, consideramos de interés necesario para futuras generación el conocimiento necesario de la mercadotecnia.

Lo anterior justifica larealización de una investigación que nos permitirá obtener como resultado el conocimiento de las maneras de implementar la mercadotecnia en casos prácticos.

La aplicación de estos resultados que se obtenga, permitirán contribuir al fortalecimiento de la capacitación de los estudiantes, el fomentar nuevas investigaciones y finalmente para fomentar la calidad del estudiante en beneficio propio.OBJETIVOS

GENERAL

CONOCIMIENTOS DE MERCADOTECNIA Y SU APLICACIÓN EN LA INGENIRIA EN GESTION EMPRESARIAL, LA APORTUNIDAD DE CONOCER MAS ACERCA DE LAS DOS MATERIAS.

ESPECIFICOS

1. Realizar investigación de algunos conocimientos básicos de mercadotecnia.
2. Determinar los resultados encontrados.
3. Exponer los resultados encontrados en esta investigación documental.

INDICETema 1
Generalidades de la Función de la Mercadotecnia. 5

Tema 2
Medio Ambiente de la Mercadotecnia. 13

Tema 3
Elementos y Técnicas de la Mercadotecnia. 19

Tema 4
Planeación y Desarrollo de Producto. 26

Tema 5
Campaña Promocional. 31

Tema 6
Sistema e información de Mercadotecnia. 45

Referencia. 81

TEMA1

GENERALIDADES DE LA FUNCION DE LA MERCADOTECNIA

ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA

Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas eimposibles de demostrar.

Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas en diversos puntos de vista.

La teoría más familiar para los estudiantes de comercio es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrollo económico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo,agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de la historia económica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.

La mercadotecnia está asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio,etc.

Así se explica, según el determinismo económico, el surgimiento de la Mercadotecnia en nuestra era.

Históricamente, la mercadotecnia ha sido empleada "bajo algo", en vez de "sobre algo". El departamento de mercadotecnia promovió la investigación de ésta en el siglo XX. En 1911, la empresa Publicaciones Curtís estableció el primer departamento de investigación comercial en EstadosUnidos.

Actualmente, el departamento de investigación efectúa en forma adicional otras actividades, tales como el análisis de ventas, la administración y la mercadotecnia propiamente dicha.

Otras empresas han combinado la investigación con la publicidad, servicios al consumidor y otras funciones dentro del departamento de mercadotecnia.

Aunque la mercadotecnia activó la demanda donde era...
tracking img