Ensayo metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Método Científico
La curiosidad del hombre lo ha llevado a buscar respuestas de diversas maneras, sin embargo debido al sin fin de formas deobtener conocimientos este ha tratado de estandarizar la forma de obtenerlo logrado con el método científico, el cual sin proponérselo, ha sido empleadomuchas veces, puesto que en la cotidianidad el ser humano está expuesto a analizar infinitas situaciones que su trajinar le presenta. Es posible observar elproceso dado desde reparación de una máquina en el campo industrial hasta completar paso a paso, una rutina de preparación de los alimentos.

En lacocina, por ejemplo, al tratar de preparar un platillo, bajo las instrucciones de un profesinal o un libro de recetas , el cual obliga a observar los cambiosproducidos conforme avanza la preparación.

La hipótesis estará planteada desde el momento en que se compran los ingredientes para el cumplimiento deuna meta: creación de un platillo nunca antes saboreado.

Quien está al frente de la tarea, experimentará paso a paso las diferencias que pueda tener conel original, el cual será sometido a pruebas de sabor, textura, cocción y otros.

Finalmente, después de degustado se podrá llegar a conclusiones tantofavorables, como desfavorables debido a que “la mano” es determinante en las tareas de cocina, o lo que para otros es un asunto de “ buena o malacuchara”.

Se puede ver cómo en la actualidad, dentro de los grupos sociales, el método científico está presente para la realización diaria de sus quehaceres.
tracking img