Ensayo Metodologia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Trabajo practico
“Condiciones Juveniles”

Nombre y apellido:

Institución:

Materia: metodología

Curso: 6to año

Fecha de entrega: miércoles 11 de abril.

“Condiciones Juveniles”Desde mi perspectiva y en concordancia con varios autores que citare en este ensayo, los jóvenes son una construcción socio-cultural ,es decir, no se puede describir a un joven o a la juventud en sí , sinantes haber echo una investigación sobre todos los aspectos que la construyen ya sean : sociales , culturales, económicos .

Homero saltalamacchia habla sobre tres componentes que tiene todacategoría de edad, esto me ayuda para explicar esa construcción a la que me refiero, a saber:
* Bio psicológico; que trata sobre la energía física y mental, sobre la capacidad de aprendizaje y lamaduración de la persona este aspecto hace parecer que son todos los jóvenes iguales y que no va a haber variación alguna.
* Socios culturales: habla sobre la posibilidad que puede tener un joven,sobre los derechos y los deberes designados a los mismos ,explica cómo y cuantas son las posibilidades que tiene un joven por ejemplo; al ir a buscar trabajo.
* Clase social: dice que la clase socialinfluye directamente como se va a desenvolver un joven, y las posibilidades que va a tener, la clase social va a hacer ver una cierta cosmovisión en cada caso.
Tomando indirectamente lo que dicesaltalamacchia, desde mi punto de vista la clase social va a influir directamente en cómo se va a desarrollar el joven en su vida cotidiana, ya sea desde su sexualidad, por ejemplo la mayoría de losjóvenes pobres y sin recursos económicos, culturales. No va a estar informado, y por lo tanto puede concebir hijos y o enfermedades sexuales, a comparación de un joven de clase social media que está bieninformado y tiene como buscar información sobre el tema.
Por otro lado, Basándome en esto puedo llegar a decir con certeza que dentro de los/as jóvenes hay una gran diversidad de identidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo Metodologia
  • ensayo de metodología
  • Ensayo De Metodologia
  • Ensayo metodologia
  • Ensayo De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS