Ensayo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.-INTRODUCCIÓN……………………………………………………….. 3

2.-DESARROLLO……………………………………………………….. 4

3.-CONCLUSIONES…………………………………………………….. 5

4.-REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA………………………………….. 5

°INTRODUCCIÓN
Como hemos visto a lo largo de nuestra historia, los mexicanos han sido reprimidos y marginados de diferentes formas, lo cual nos ha llevado a tener problemas psicológicos, al igual quemorales.
Nuestras costumbres y hábitos nos han arrastrado a una cultura distinguida y sobresaliente, por sus aspectos negativos; cayendo en la aceptación de todos ellos, logrando una actitud de mediocridad, gracias a su inferioridad y fatalidad de ver cada situación que lo rodea.
No obstante, el mexicano tiene la capacidad de tener un avance como persona, y laboralmente hablando, un desarrollode tal magnitud, que podría ser un país rico y poderoso, ya que cuenta con recursos suficientes para lograrlo; el problema es que no produce lo suficiente y es regido por una mala administración.
Así, sería una manera muy interesante, de observar y analizar al trabajador mexicano, de acuerdo a sus comportamientos influenciados por el medio ambiente y la herencia que hemos remolcado de años atrás.°DESARROLLO
Vivimos en una sociedad en continuo movimiento y en continua trascendencia, en la cual el hombre es la base fundamental de todo cambio, en este caso el trabajador mexicano. Por tal motivo la gente no es igual en los diferentes países; es cierto que todos somos iguales ante nuestra especie, pero cada ser humano posee una personalidad que te hace único, se basa principalmente, enel medio ambiente que te rodea a diario, la herencia biológica que adquirimos gracias a nuestros padres y las reacciones que cada quien tiene como persona.
Nuestro pasado es el que nos ha forjado una costumbre de inferioridad, por lo tanto no solo hay que adaptarse a la naturaleza sino que también a tu respectiva cultura. Los primordiales elementos que intervienen en nuestra cultura, son: laescuela, la familia, el trabajo, el gobierno, la religión, etc.
Por lo tanto el mexicano, desde el principio tuvo una perspectiva fatalista, dependiente y resignada, ya que nunca lograron ser los arquitectos de su propio destino; esto ha propiciado que México sea un país de máscaras. Vivimos bajo la sombra de la mentira, en todo momento, lo que ocasiona: el soborno, la infidelidad, las violacionesde normas, entre otras actitudes.
Así mismo, cada persona anda en busca de sus propios intereses; gracias a esto, nuestra cultura solo tiene un progreso individualista.

Otra de las razones por la que el mexicano no tiene un progreso de manera conjunta, es su inseguridad ante las demás personas, siempre es desconfiado; es claro que por lo tanto reacciona de manera defensiva, tendiendo asobrellevar la situación, minimizando su persona y adquiriendo una baja autoestima. Esto es el porqué el mexicano prefiere trabajar en donde le digan que hacer o simplemente obedecer.
En todo momento de la historia, es una masa manipulada por unos cuantos; y ahí sale a relucir el malinchismo, como lo hemos visto no solo una vez, al prestar atención que cualquier extranjero, al poco tiempo está mandandoa los mexicanos.
Lo que conlleva a que el mexicano, presuma hasta de lo que no tiene, para poder apantallar; normalmente queremos ser importantes cuando no lo somos, para hacer sentir mi valor y mi poder; pero a fin de cuentas el mexicano tiene miedo al “no”, a sobresalir, escapa de la realidad, teniendo que buscar cualquier manera de atacar al prójimo. Un México donde todo mundo disimula, ynada es lo que parece.
Aquí comenzamos a dividir a nuestro país en dos clases: la de minoría que son aquellas privilegiadas “clase alta”, y la de la mayoría que son aquellas oprimidas y marginadas “clase baja”. Recordando que una gran cantidad de ellos son los que obedecen y acatan indicaciones, no viviendo para sí mismos sino para otros.
Como venimos mencionando, son más personas, las...
tracking img