Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Les innovaciones tecnológicas:
Aviones de Guerra:
http://elaviadorsv.911mb.com/aviones_primera_guerra_mundial.htm
http://www.aviacionargentina.net/foros/historia-de-la-aviacion.22/683-aviones-de-la-primera-guerra-mundial.html
http://platea.pntic.mec.es/~dmartina/risco/aviones/primera.htm
Este elegante monoplano es el Blériot Type XI, con el que el francés Louis Blériot cruzó el Canal dela Mancha en 1.909. Está realizado en madera y tela, y es impulsado por un motor Anzani de tres cilindros en abanico y una hélice de madera. Se le utilizaba en tareas de reconocimiento.

El caza británico Sopwith Pup fue uno de los primeros biplanos. Tiene una estructura de madera con cables de refuerzo, recubierta de tela. Monta un ligero motor rotatotio y su único armamento es unaametralladora Vickers sobre el capó.

El Sopwith Camel fue el mejor caza de la 1ª Guerra Mundial. Superaba los 190 km/h y era bastante ágil en los combates aéreos. Al igual que su predecesor, el Sopwith Pup, tiene un motor rotatorio y un inconfundible capó metálico.

Albatros DVa alemán. Tiene un fuselaje extremadamente aerodinámico, y sus dos ametralladoras fijas sobre el capó le proporcionan una buenapotencia de fuego. Lo volaron muchos ases alemanes, incluido el Barón Rojo.

El famoso triplano Fokker Dr.1 fue el avión preferido del mítico Barón Rojo. Sus tres pares de alas le proporcionan una excelente sustentación y agilidad, pero su gran resistencia aerodinámica mermaba considerablemente su velocidad. la Primera Guerra Mundial en 1914, el principal objetivo de los aviones militares erael de reconocimiento. El británico BE 2, del cual el BE 2B fue una variante, era apropiado para esta tarea; Era muy estable en el vuelo, permitiendo a los ocupantes el estudio del terreno, hacer fotos y tomar notas. El BE 2 fue también uno de los primeros aviones en arrojar bombas. Uno de los problemas más grandes para los diseñadores de aviones durante la guerra fue el montaje de lasametralladoras.

En aviones que tenían hélices de montaje fontal, el campo de disparo estaba restringido por la hélice y otras partes del avión.

El problema fue resuelto en 1915 por el alemán Anthony Fokker, que diseñó un mecanismo interruptor que evitaba que la ametralladora disparará cuando la pala de la hélice pasase frente el cañón. El LVG CVI alemán tenía una ametralladora delantera a la derechadel motor, también una ametralladora en la cabina de mando trasera y capacidad para bombardear. Fue uno de los aviones más versátiles de la guerra.
Éste es un avión de entrenamiento y observación Boeing Stearman 75, apodado "Kaydet". Se construyó en Estados Unidos en 1.934, y su estructura es similar a la de los biplanos de la 1ª Guerra Mundial. Monta un motor Continental y alcanza los 200 km/h.El motor más utilizado por los aviones
Motor "Le Rhône":

http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino
http://www.historiasiglo20.org/GLOS/guerrasubmarina.htm
El Submarí
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de por la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por vez primera en la Primera Guerra Mundial, en laactualidad forman parte de todas las armadas importantes, y especialmente de la estadounidense, la rusa y la británica.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, que sirven para examinar el fondo del mar unas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces dedestruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
Cuando se inició el conflicto los submarinos no habían sido aún utilizados como armas de guerra. La superioridad en el mar de los británicos forzó a la flota alemana a intentar este nuevo tipo de guerra.
El bloqueo naval británico y su incidencia en el hambre de la...
tracking img