Ensayo mexico en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dejando de lado las estadísticas que suelen ser medidores engañosos y manipulables, me dentro en un tema de soberanos contornos y deslizo opinión sin pedir permiso. Qué mundo estamos construyendo en un México que duele.
Por donde quiera que voy veo un país que lucha por sobrevivir, la mayoría de las gentes se han conformado con encontrar algo que hacer y recibir un dinero para paliar la gravecrisis por la que estamos pasando. Habrá tiempo mañana para ubicarse en lo deseado ahora los tiempos exigen sobrevivir.
Sin embargo envueltos en una violencia irracional que no encuentra salida, los capitales confrontan una inestabilidad, que la prensa evita mencionar pero la lógica desnuda cada día.
Entre diversos factores que nos hacen volver malabaristas, el pueblo sobrelleva la pesada piedra.Debe ser extremadamente complejo explicar al ciudadano común y corriente que tenemos mayores reservas en nuestras arcas gubernamentales que nunca antes, que podemos hacer frente a cualquier descalabro mundial ( al parecer lo que está sucediendo es algo normal y predecible) y que México es hoy por hoy más fuerte y prospero .
Cómo traducir al padre de familia, al obrero, al campesino, alempresario medio, jóvenes recién graduados de alguna Universidad, Tecnológico o Escuela particular de nivel medio, que no hay los suficientes empleos para ocupar a todos esos recursos humanos.
Que cada instante la gente se pregunta si esta guerra contra la delincuencia organizada no es más que una cortina de humo, si realmente era necesario una brutalidad así. Donde quedo la inteligencia que prima encada operativo policiaco.
Todos nos cuestionamos hasta qué punto están involucrados los políticos y los mandos superiores en estos juegos que produce el poder, y que enloda muchas vidas publicas por no poder cortar de tajo los vínculos malsanos con el dinero.
Una vez expuesta la realidad nacional, entre la violencia, la crisis y la corrupción o la contaminación de las Élites de poder, se haceevidente que los proyectos políticos y sociales que se manejan distan mucho de resolver el grave deterioro de la vida civil.
Que los resultados de bienestar que la sociedad en su conjunto reclama no van a hacer su aparición por arte de magia y en un plazo aceptable para ser metidos dentro de un demagógico discurso de campaña presidencial.
Es menester encontrar rutas hacia la repartición razonada yjusta de la riqueza, en vista que es por causa de esta que la sociedad ha ido perdiendo la compostura y la ética razonable para coexistir.
La tesis largamente estudiada dice que no saldremos adelante a ningún plazo si México continua fomentando las grandes diferencias entre grupos. Al punto de poner en peligro la estabilidad social y la propia paz.
Los capitales están siendo concentrados enmanos de pocas familias y grupos que lejos de respetar las leyes creadas para equilibrarlos, las violentan y evaden.
La dependencia al mercado norteamericano es cada segundo más profunda, lo que nos hace padecer los complejos movimientos y afectaciones que estos capitales monopólicos sufren.
Estamos en suma confinados a padecer una recesión perenne y una depauperación del proyecto de vida queafecta la mayoría de las estructuras sociales de la nación.
Es la mayoría de las veces endeudándose como los mexicanos adquieren bienes, que antes podían ser adquiridos de manera más fácil.
Es cierto que las tiendas buscando mover sus bodegas, ofrecen productos a meses sin intereses, pero la ambigüedad de esta última crisis y sus características propias hace que muchas familias eviten caer en latrampa de compras que postergan a largos periodos la recuperación de lo ofertado, debido a la inseguridad laboral que rige los destinos y que como norma cotidiana no ofrece seguridad al trabajador.
Es más, se han dado casos de Compañías que han ajustado los horarios laborales de sus trabajadores a días por semana, como política de algo antes que nada.
Visto de manera práctica es un mal...
tracking img