Ensayo mi jarrón azul

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
ESTE ES MI JARRÓN AZUL

En la vida las personas se plantean metas, sueños y visiones para mantener el entusiasmo en cada acción emprendida a diario. Sin ellos, no habría sentido al simple hecho de respirar y compartir la cotidianidad en la sociedad, bien sea en la familia, en la escuela o en la empresa a la que se pertenece.

Proponerse metas y sueños, no renunciar a cumplirlas y por másobstáculos que encuentres en el camino, seguir adelante hasta alcanzar el “jarrón azul”, esa es la esencia de la vida. Cuando nos trazamos objetivos y hacemos todos los esfuerzos por hacerlos realidad, ya llevamos el impulso vital que permite obtenerlos, pese a las adversidades y limitaciones. Estas sólo existen en nosotros cuando desistimos de seguir el camino, cuando no estamos convencidos de lo quehacemos, cuando vemos en los otros a los responsables de nuestros fracasos.

En este sentido, mi “Jarrón Azul” se representa en el proyecto de vida que estoy definiendo en los planos personal, familiar, profesional y de conciencia planetaria para hacer de esta sociedad un mejor lugar para compartir el instante que nos dieron en estos momentos. A eso aspiro y no desfalleceré hasta ver logradouno a uno los sueños y las visiones que mantienen y justifican la existencia humana en este mundo.

En lo personal me he planteado ser alguien solidaria con las demás personas, estar comprometida con el medio ambiente, respetuosa de las tradiciones pero tratando de innovar y aportar lo mejor de mi. Mi crecimiento se basa en valores y en principios compartidos por mis mayores e inculcados desde lafamilia. Ser una buena persona no basta con proponérselo, sino construyendo paso a paso y día a día, con sus actos y coherencias entre lo que dice y lo que hace. Valorando en los otros lo mejor de cada uno y dando ejemplo sobre las cosas que la convivencia y el respeto, indican que son las reglas básicas para vivir en sociedad.

Cada “Jarrón Azul” que ha de conseguirse, debe ser el fruto delesfuerzo, de la constancia y de la razón que mueve a las personas a dar lo mejor de sí para lograr lo que se proponen. Sin esas condiciones, desfallecemos a los primeros intentos y somos presa fácil de desistir ante los primeros obstáculos que nos aparecen en los retos del camino hacia la prosperidad y la satisfacción de nuestras necesidades.

La familia es un modelo a seguir, no todas sonafortunadas, hay algunas que tienen problemas como pelea entre parejas, diferencias entre padres e hijos, rebeldía de los adolescentes, etc. y hay otras que no tienen problemas. En mi plano familiar aspiro siempre a llevarme bien con mi familia, no tener problemas graves con ellos, ser una excelente hija y nieta para que mis padres y abuelos estén orgullosos de mí.

Los retos que se deben enfrentarimplican la construcción de propósitos alrededor de la familia como núcleo básico de la sociedad y su conformación debe partir del respeto, el amor y la puesta en común de varios puntos de vistas que coinciden en lugares, tiempos y modos de ver el mundo. Sin ello, serían intentos y fracasos sumados en decepción y dolor que no lleva a futuros halagüeños para quienes deciden apostarle a su creación.En mi plano profesional mis aspiraciones están comprendidas en poder ganarme el año 10º y 11º, sacar un buen puntaje en las pruebas ICFES para poder graduarme. En la universidad quiero tener buenas notas para poder graduarme y ser una gran profesional (un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia) paraconseguir un trabajo en el que me pueda destacar muy bien.

Lograr un sueño de formación es un esfuerzo que reconforta a la familia, a la sociedad y en lo personal, se convierte en el principal activo para seguir tras “el jarrón azul” y no asustarse con los retos a los que hay que enfrentar. Ser una profesional de respeto, basada en el conocimiento de lo que escoja como carrera y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Jarron Azul
  • Ensayo sobre el jarron azul
  • ENSAYO EL JARRON AZUL
  • Ensayo Del Libro El Jarrón Azul
  • Ensayo De Jarron Azul
  • ensayo jarron azul
  • Ensayo El Jarrón Azul
  • Ensayo sobre el jarrón azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS