Ensayo microbiología su paso por la historia.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Microbiología su paso por la historia.

Se define la microbiología como un ciencia que estudia los microorganismos (seres vivos muy pequeños, cuyo tamaño esta por debajo del resolutivodel ojo humano), lo que hace que se aplique metodologías apropiadas para la observación y el estudio de estos seres.

Esta ciencia es muy antigua ya que desde nuestros ancestros se evidenciola presencia de enfermedades tanto en el hombre como en animales y platas. Estos problemas que en su época fueron mencionados como catástrofes causadas por dioses, maldiciones o de alguna manerasupersticiosa. Por ello a finales del siglo xlx Luis Pasteur y Robert Koch trataron de demostrar la naturaleza de algunos de estos males que aquejaban a los hombres causados por los microorganismos ydebido a esto estudios fueron acusados por sus afirmaciones ya que atentaban contra la humanidad y contra sus dioses.

Es evidente como la humanidad desde sus principios han estado aferrados a suscreencias lo que les ha conllevado a tener avances muy lento y atentar contra personas que basaban sus vidas en estudios para poder demostrar la verdadera naturaleza de los hechos.

Estoscientíficos aunque con pocos recursos han dado un pilar fundamental para el desarrollo de todas las ciencias. En este caso los estudiosos de los microorganismos no solo se aferraban en la demostración de lo maloque existía en estos seres, sino que también a demostrar su naturaleza y sus aplicaciones benéficas, como si sita en la lectura del desarrollo histórico de la microbiología. Escrita por HernandoPatiño Cruz se dice que según cálculos de microbiólogos, en la masa total de microorganismo, los elementos patógenos no representan ni siquiera el 1 % de lo que se asume que en su totalidad lapresencia de estos microorganismos tiene funciones útiles y aplicables en la vida diaria tales como: la función de fotosintetizantes que es de gran importancia en la vida acuática ya que es realizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la microbiologia
  • historia de la microbiologia
  • Historia microbiologia
  • Historia de la microbiologia
  • Historia De La Microbiologia
  • Historia De La Microbiologia
  • Historia De La Microbiologia
  • Historia de la microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS