Historia de la microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la microbiología

Ciudad Universitaria

Licenciatura en Enfermería

La microbiología es la biología de los microorganismos (Ciencia que estudia los microorganismos):
Lacomposición, estructura & la función de microorganismos & sus componentes celulares: Morfología & Citología, Crecimiento, reproducción & actividades metabólicas: (Fisiología & Bioquímica),Relaciones filogenéticas & taxonomía: (La Sistemática), Los Mecanismos genéticos: Genética, Distribución, cambios en el medio ambiente & relaciones con otros seres vivos: (Ecología), Tambiénestudia: Patogeneidad e Inmunología (Quimioterapia, antibioterapia, Microbiología industrial & biotecnología).
La microbiología es una ciencia muy nueva, aunque los organismos que estudia hayansido los primeros en poblar la tierra. Hasta el siglo XVII no se empezo a suponer la existencia de microorganismos.

1676, Leeuwanhoeck. Comerciante holandés que se dedicó a pulir lentes & aobservar todos los tejidos que iba construyendo, estudió granos de polen, fluidos corporales, sarro de los dientes, & vio unas pequeñas estructuras que podían moverse y las llamó animáculos, por unlado están los partidarios partidarios de la generación espontanea, por otro lado están los partidarios de que parten de otros animáculos o de otro organismo diferente.

1688, Francisco Redi. Acabacon la idea de la generación espontánea (Experimento de Redi). Utiliza unos botes de cristal con trozos de carne, dichos botes los tapa con unas gasas que permiten el paso del aire pero de nada más,entonces no se generan "animáculos" en estos trozos de carne. La solución está en las larvas que son depositadas por moscas que se posaban en la carne, en los botes sin tapar, y hacían posible laaparición de esos "animáculos".

1765-1775 Spallauzani. El calentamiento puede evitar la aparición de los animáculos, pero cuando aparecían era por el aire que entraba, por lo que se dedujo que estaban...
tracking img