El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTBOL
El futbol es el deporte más popular y hermoso del mundo y como no va ser si despierta pasiones, alegrías, llantos, emociones y muchas cosas más, y por obvias razones depende mucho de la copa que se está juagando, entre más importancia sea la copa más interesante será el juego, en el futbol no solo se trata de meter goles en la portería, se trata de ser el mejor en tu liga einternacionalmente, por lo cual se juega más que un juego el “orgullo”, ¿pero cómo adquirimos eso en el futbol? Primeramente Tener pasión por su camiseta, por lo que los llevara a una disciplina, una responsabilidad, y sobre todo dejar el sudar y lágrimas en el terreno de juego.
¿DE DÓNDE SE ORIGINÓ EL FUTBOL?
El fútbol ha existido por cientos de años, en diversas partes del mundo. El futbol que conocemoshoy en día nace en Inglaterra durante la Edad Media, y era una mezcla entre rugby y futbol ya que se podían utilizar pies y manos, cuando se adaptan reglas a este deporte se dividen las disciplinas en rugby y futbol.
El deporte se hizo muy popular en Inglaterra y se extendió por toda Europa gracias a la gran cantidad de trabajadores que se marchaban al extranjero. Creando mucho interés endiferentes países, pronto se crearon los primeros equipos de futbol en Francia, España e Italia y Así fue como nació la Asociación de Fútbol. En 1871, ocho años después de la fundación de la FA por sus siglas en inglés, ya estaban registrados alrededor de 50 clubes. Un año después se celebra el primer torneo oficial, la Copa Inglesa, llamado el torneo más viejo del mundo. Pará 1888 se celebra el primercampeonato de liga inglés. el fútbol fue expandiéndose, principalmente a causa de la influencia británica, primero lentamente y luego, cada vez más rápido.
LA MERCADOTECNIA EN EL FUTBOL
La mercadotecnia juega un papel muy importante en el futbol, por lo que la mercadotecnia y el futbol van agarrados de la mano, me atrevo a decir que sin ella   en este momento el futbol   no podría existir, sintodo aquello que le da ganancias a base de la publicidad, ya que es la manera en la que puede subsidiarse, por ejemplo a veces pueden ganar más un jugador en un anuncio comercial que en su profesión, vender su imagen es algo muy valioso para las empresa de lo que quieran promocionar, también un ejemplo claro que manejan la mercadotecnia es la selección mexicana a la hora de jugar amistosos enlos estados unidos, los empresarios saben que si llevan a la selección mexicana a los estados unidos van a llenar los estadios por lo que generan muchas ganancias; por lo que anteriormente no era así, el futbol era solo el futbol y no se valía de otros recursos más que del deporte mismo, puesto que no tenía la necesidad de generar grandes ganancias, no era su principal objetivo. Hoy en día lamercadotecnia es importantísima para que una liga de futbol profesional pueda sobresalir de entre las demás, esto genera que los ingresos y las ganancias sean gigantescos, no solo en las ligas de futbol profesional sino en los torneos que se hacen alrededor del mundo, principalmente en los dos torneos más importantes a nivel profesional, como es la copa del mundo y la UEFA Champions League, torneos quetienen una jugosa recompensa con el simple hecho de participar en alguno de ellos, pero también como todo es un negocio más que explotan los dueños con este mundo globalizado y con la mano de la mercadotecnia y tecnología es un negocio redondo y muchas hasta a veces llegar ser superado el dinero por el amor al deporte y eso para mí es muy triste porque cada vez vemos menos jugadores que jueguencon el corazón o las federaciones con tal de tener más dinero inventan torneos y a los jugadores se les exigen más por lo que se va cansando a mitad del año y no rinde igual.
EL IMAPACTO DEL FUTBOL EN LA ECOMOMIA
El Mundial, la riqueza en los pobres
El estadio a punto de colapsar, el corazón late a mil por hora, las banderas de los equipos ondean deseosas que salgan los once guerreros, las...
tracking img