Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PRODUCTO INTEGRADOR

Analiza el "caso de María" que se te presenta a continuación y en un texto de extensión libre responde las preguntas que se plantean, justificando tus respuestas conargumentos derivados de los aprendizajes de la asignatura y con otros aportes que al respecto investigues en diversas fuentes.
"EL CASO DE MARIA"
"María Treviño, ha sido maestra de la materia deHistoria en la escuela preparatoria durante 10 Años. Goza de una buena reputación; se le considera una maestra creativa y preocupada por sus estudiantes. Sus alumnos ven en ella, a una profesora en la quese puede confiar.
En una ocasión María, pidió a sus alumnos escribir un ensayo sobre un tema que consideraran de su interés personal. El ensayo de la alumna Rebeca, causó en María, una granpreocupación que le quitó el sueño durante varias noches.
Rebeca había seleccionado el tema acerca del uso y abuso de drogas en adolescentes. En la primera parte de su trabajo, ella criticaba la legalizaciónde uso común de ciertas drogas como la cafeína y la nicotina, mientras que otras como la marihuana o la cocaína, no lo fueran. En su ensayo proponía que todas las drogas debían legalizarse.

Lasegunda parte dejó totalmente impactada a María, ya que Rebeca, describía sus propias experiencias y sensaciones al fumar marihuana; relataba la euforia y gozo que sentía al compartir con sus amigos estaexperiencia.
Al terminar el ensayo, Rebeca escribió: Profesora María, lo que he escrito en este ensayo es confidencial".
Muy bien, ahora contesta las preguntas recordando las instruccionesseñaladas previamente.

RESPUESTAS
¿Tiene María alguna obligación, después de haber leído el trabajo de Rebeca?
Si, porque María ante todo debe tener ética profesional.
En primer lugar el profesor deberser una persona abierta, serena y tolerante, que asuma ante sus alumnos el papel de mediador y consejero, que sea un buen pedagogo, que sea capaz de orientar personalmente y profesionalmente a los...
tracking img