Ensayo moduloiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De todos los procesos que conozco y aplico, creo que los más difíciles, pero no imposibles, son aquellos que están relacionados con los de enseñanza – aprendizaje, intuitivamente los he aplicado sincontar con bases o técnicas para llevarlos a cabo. Los alumnos con los que he tratado, y creo que en la mayoría de las Universidades, cuentan con distintos niveles cognitivos y distintas percepcionesde las carreras a las que ingresan.
La falta de vocación o interés de los alumnos hacia lo que están estudiando son elementos claves para poner en juego herramientas como los estilos de aprendizaje,modelos de enseñanza, modelos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje, entre otros. Un factor más es el ambiente en el que se han desarrollado, dado que son personas que tienen un nivelsocioeconómico sumamente bajo, y en ocasiones, es muy difícil mantenerlos concentrados en las diversas materias, por una u otra cuestión que esto involucra.
Afortunadamente, creo ahora contar con basessuficientes, como los modelos sociales, para llevar a cabo diversas actividades y así lograr un aprendizaje significativo en los alumnos, dado que puedo realizarlas dentro y fuera del aula, de maneraindividual o grupal, desde varios puntos de vista (roles) o empleando la memorización; en fin, tengo tanto material, que lo que ahora necesito es tiempo, para realizar una buena planeación de las actividades aejecutar en este termino de cuatrimestre o en los que vienen, eso espero!!
Lo poco que he alcanzado a realizar como “experimento” con los alumnos actuales me ha dado resultado, al principio, como entodo, es difícil acostumbrarse a un cambio pero creo que ya era necesario y justo.
Como lo menciona el dicho: “para muestra, basta un botón”; esto es, la manera en que se han expuesto los diversosmodelos sociales a través de pequeñas presentaciones y dinámicas y no solo con este tema, sino en todos, es una muestra de cómo podemos aprender o tomar interés en lo que se está presentando, puesto...
tracking img