ensayo mona lisa smile

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ensayo sobre la película Mona Lisa Smile
La película Mona Lisa Smile se trata de que Katherine Watson se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta Universidad de Wellesleyen Nueva Inglaterra una escuela solo para damas en otoño de 1953, para enseñar Historia del Arte. Esta película se basa en que transcurre en plena postguerra, Katherine espera que sus estudiantes, lasmejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para así poderse emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que la prestigiosainstitución está anclada en la tradición y el conformismo por lo tanto le disgusta esta situación e intenta ayudarlas.
Según su profesora de etiqueta, Nancy un anillo de compromiso en el dedo de unajoven dama está considerado como un premio mayor mas que una buena educación. Cuando Katherine se entera de eso trata de anima a sus alumnas a pensar por sí mismas lo que hace que ella se enfrentacon las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus estudiantes, la superficial Betty Warren La recién casada Betty se convierte en una formidable adversaria cuandoKatherine convence a su mejor amiga, Joan, para solicitar su ingreso en la Escuela de Derecho de Yale, incluso aunque esté esperando la propuesta de matrimonio de su novio. Para la elegante yprovocativa Giselle, Katherine se convierte en su mentora y modelo de comportamiento. De su ejemplo, la dulce y tímida Connie también adquiere valor y consigue la suficiente confianza como para superar susinseguridades. A través de los intentos de sus estudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.
Para mi en lo particular me pareció buena lapelícula ya que te muestra una perspectiva de la época de la posguerra donde en ese tiempo era cuando las, mujeres se iba revelando en los estudios y política por que eran inferiores .En si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mona lisa smile
  • Mona Lisa Smile
  • Ensayo La Sonrrisa De La Mona Lisa
  • ensayo de la sonrisa de la mona lisa
  • The Mona Lisa Smile
  • Ensayo sobre la sonrisa de mona lisa
  • Ensayo psicologico la sonrisa de mona lisa
  • La mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS