LA MOTIVACION
La motivación es muy importante porque impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planteada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, lavoluntad y el interés. Ya que la motivación se refiere a la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral.
La satisfacción de una persona va de la mano conla motivación porque es una parte indispensable cuando estas trabajando o te prestas a un servicio; si bien se conoce la satisfacción no es mas que agradar a una persona, algo o aalguien y siempre tiene que ver con lo que se quiere.
La satisfacción se logra cuando hay un buen desempeño que depende del grado de motivación, si no se lleva a cabo solo se tendra unainsatisfacción, que es cuando el desempeño no es suficiente con lo que pretendía lograr la persona.
En la actualidad, la motivación y satisfacción de una persona, es muy escaso,esto puede ser por diversos factores, bien sea por la falta de motivación o un mal estado de animo, la frustración porque algo anda mal, el conformismo, la dificultad de las cosas, lamala comunicación, en fin hay muchas razones por lo que no se llevan a cabo.
La motivación hoy en día es un aspecto central para una satisfacción y más aún si es en calidad deservicios. Es por ello que se hace necesario mantener o establecer un sistema de incentivos y recompensas para quienes prestan sus servicios, con el fin de estar siempre motivados para asícontribuir a una plena satisfacción de una persona.
En conclusión se puede decir que mientras más motivado y satisfecho se este para desempeñar una tarea o labor de manera fácil yeficiente se realizará de una manera gustosa, entre mayor sea tu motivación mayor serán las probabilidades de que se logre una satisfacción a quien se le brinde un servicio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo motivacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Motivacion/6779.html

MLA

"Ensayo motivacion" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Motivacion/6779.html>.

MLA 7

"Ensayo motivacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Motivacion/6779.html>.

CHICAGO

"Ensayo motivacion." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Motivacion/6779.html.