Ensayo naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELICULA
“NARANJA MECANICA”

Esta es la aventura de un joven cuyo principales intereses es la violencia, de nombre “Alex”, quien es el personaje principal de la película, en lacual se describen los métodos que éste utilizaba para divertirse y descargar su agresividad hacia las personas. La Historia de Alex, desarrolla una evolución de un delincuente sin moral, hastaconvertirse en un hombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que lo convierten en un ciudadano integrado a la sociedad, luego de someterse a un tratamiento para eliminar susinstintos violentos, siendo esta parte de la trama de la película.

Naranja Mecánica representa en mi opinión una crítica realidad social y que nos muestra esa cara oculta que muchos guardan,que se refleja en los momentos menos pensados, como por ejemplo la violencia en los estadios, conciertos musicales, etc., donde se producen graves disturbios  que terminan en destrozos públicosincluso hasta los golpes.

Dentro de los enfoques de esta película podemos encontrar dos como los son el conductismo y la corriente humanista. Si bien estos postulados son algo opuestos, tienen ciertaconexión en la película.

Alex, es un joven delincuente cuya forma de vida es la forma de placer que obtiene por el daño que causa a otros, a través de peleas callejeras, asaltos, violaciones, uso dedrogas, etc. observamos su estilo de vida, que parece marchar sin problemas, hasta que comienza a tener problemas con los otros integrantes de la banda, quienes le reclaman sobre su actitud autoritariay su poca consideración a las ideas que ellos tienen en mente (a veces notamos esta actitud de alguna forma que es impuesta por la sociedad, que impide que otras personas lleven a cabo sus proyectospersonales y materialicen sus propias ideas, emociones y pensamientos, es decir, no logran autorrealizarse).

Después de dos años en prisión, Alex se entera acerca de un tratamiento médico...
tracking img